Cambiar plato bielas RaceFace Turbine Direct Mount

Tema en 'Mecánica' iniciado por Einyel82, 28 Feb 2017.

1. Einyel82

Einyel82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola a todos,

Quiero cambiar el plato de mi Radon Black Sin 9.0 que trae de serie un 34 por un 30. Compré el plato y el extractor para quitar el plato una vez fuera de la biela. Pues bien, ayer intenté y no fui capaz de aflojar la biela derecha que lleva alojada el plato. Utilicé un multiherramientas con cabeza de allen de 8mm pero o no hacía suficiente fuerza o hace falta hacer algo primero. ¿Alguno lo ha hecho? ¿Hay que aflojar la biela izquierda primero como sucede con las shimano?

La biela en cuestión es la siguiente:

http://www.probikeshop.es/pedalier-...FvrpqjdsxhsfZ6fkhWD0G-02FJsqVLqYZyhoCIRDw_wcB

2. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Hola,
    Cadena puesta, "pisa bien el pedal derecho". ármate de una buena y larga allen 8 y afloja el tornillo con buenas ganasssssssss.
    El sistema es totalmente diferente a las shimano.
    Saludos

3. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    En la biela DERECHA of course, en la izquierda no hay tornillo

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Como te ha dicho San-Lucas una buena llave allen larga y bien de fuerza hasta que salga, y si esa llave le puedes meter algun alargador para hacer más palanca, perfecto.

5. Einyel82

Einyel82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias a todos! Probaré así y le daré con ganas :D

6. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    El extractor del que hablas es la herramienta ISIS BB para desmontar el plato directmount de la propia biela? La biela es el modelo RF Turbine más actual. Para poder aflojar la biela necesitas tener puesto otra tuerca que la llaman "tornillo extractor". Debes aflojar el tornillo Hex 8 mm en sentido contrario a las agujas del reloj, teniendo la tuerca de la que te hablo puesta y haciendo de tope. Te comento esto porque hay muchos sitios donde se sirven bicis con estas bielas y el tornillo extractor no lo dejan puesto en la propia biela...

Adjuntos:

Compartir esta página