Hola bikers. A pesar de utilizar, después de limpiar, aceites de calidad para evitar el desgaste en la transmisión, estoy notando que algunos dientes del plato mediano de mis Truvativ Noir 3.3 Team están seriamente desgastados después de poco mas de 8000 km. Perdonad mi ignorancia pero mi pregunta es si se puede montar cualquier plato de 32 dientes con tal de respetar el diámetro entre tornillos. El tema es que estoy buscando como un loco los platos originales pero tan solo encuentro todo el conjunto, es decir, las dos bielas con los tres platos. Por otro lado, veo que se venden platos sueltos pero específicos para una marca y modelo en concreto. Por este motivo mis dudas, aunque el sentido común me dice que cualquier plato mediano serviría con tal de que estuviera especificado para 9 v, fuera de 4 brazos y el diámetro fuera de 104 mm. ¿ Alguna opinión a este tema? Un saludo y buena ruta a todos los bikers!!!
No lo se a ciencia cierta,pero creo que si te puede valer cualquiera que tenga 4 taladros y de diametro entre esto de 104 mm.
Puedes buscar en cualquier tienda física o online respetando como dices los cuatro tornillos y los 104mm de BCD (que son las siglas en inglés de diametro de circunferencia de tornillos). Los platos de aluminio de las Noir son muy blandos
No estoy seguro de que te sirva un shimano para un truvativ, yo tuve ese problema y no me sirvió pero ahora no me acuerdo si fue plato simano para biela truvativ o al revés. Lo contrario si que me hubiera servido. Yo compré hace poco un plato mediano para una biela truvativ firex en bike-discount.
Muchas gracias por responder tan pronto, si que parece que son demasiados blandos, desde luego por el precio de ese pedalier ya podían ser mas resistentes, en cualquier caso mirare en esa tienda que ya la conozco. Un saludo a todos, gracias!!!
si se ha cuidado la trasmisión, 8000km me parece poco.- Decirte que si el BCD, es 104, y de 4 tornillos te valdría sin problemas
Para ayudar a quien pueda recaer en este post buscando una respuesta, NO VALEN, x lo menos el plato mediano, aunque el BCD sea igual, el plato no encaja en los rebajes donde va encajado el plato en las bielas. Es más, si superpones los dos platos y haces coincidir los orificios de los tornillos, los dientes no quedan alineados. Saludos