Buenas: se puede cambiar plato mediano sin cambiar bielas en un xt hollowteck de cuatro brazos? Lo habeis hecho alguno. Es que no tengo las llaves especificas para desmontar las bielas Salu2
Ahora me habeis hecho dudar, pero creo que desmontando los dos platos, el grande y el mediano, mediante afloje y eliminacion de los tornillos, se puede sacar primero el grande que esta por fuera, y luego el mediano haciendo un juego para salvar los brazos de las bielas, no?. Saludos
Yo lo intenté y no pude (el plato mediano) con unas lx (que para el caso , supongo será lo mismo), por más vueltas y escorzos que intenté . El plato grande sí se puede sacar sin desmontar bielas. Un saludo.
Yo si lo he hecho, salir salió bien pero volverlo a colocar me costo bastante. No encontraba la manera en que había salido aunque al final entró.
Bueno, lo he intentado un buen rato y nada. El grupo biela /platos es un XT Hollowtech II. Si suelto la biela izquierda, sale ya el eje con los platos, o necesito desmontar cazoleta izquierda?? Gracias y un saludo
Si como parece te gusta hacer el mantenimiento, yo te animo a que te compres la llave que necesites y lo hagas desmontando el pedalier. Quitando la biela izq. ya sale. Trabajas más agusto y tendras la llave para la proxima...la herramienta siempre viene bien.
a ver!! no se para que quieres quitar las cazoletas, primero hay que soltar los tornillos allen de 5 mm de la biela izq, luego tienes que quitar la tapa de plastico del centro y con un martillo de naylon para no dañar nada le das unos golpecitos y sale la biela izq, luego le das al eje con el martillo y sale la biela dcha con los platos. Ojo, debes poner la cadena por debajo del plato más pequeño, la herramienta para quitar el tapon de plastico negro vale 0,30 € en bicimarket (no es coña!!) yo la primera vez que quite mis bielas lx hollowtech II compre en la ferreteria masilla de esa que amasas y al poco endurece y me fabriqué la llavecita, haces una pelotita la metes en el eje al que debes poner un poco de aceite para que no se pegue, y puedes poner una llave de vaso en el otro estremo, asi cuando endurezca puedes unar una llave para aflojar y apretar (sin pasarse, que esa tapa se coloca con la mano) salu2
Voy a hacer un reflote tremendo, lo se... pero buscando di con este hilo, y se comentaba que se podía sacar el plato pequeño sin sacar la biela. Confirmo desde aqui que SÍ se puede, cuesta bastante pero sale. La cosa está en sacar el plato grande, una vez que lo saques ya tendrás el mediano suelto, pues líate a darle vueltas, a girar el plato y meter parte por la zona de los piñones del plato pequeño (me imagino que soltando dicho plato será más fácil pero yo no lo solté), lo pones bastante girado y al final te da juego suficiente para sacarlo, dale vueltas pero al final consigues que asome por una de los soportes, y con algo más de maña consigues que salga del todo. Luego proceso contrario para meterlo. Eso sí, ojo con la biela, ya que a mi la primera vez que conseguí sacarlo por la zona de los soporte me daba contra la biela, tuve que sacarlo por otro soporte y tras darle varias vueltas salió. Proceso que como mucho tardas media hora entre que sacas tornillos, te lias a conseguir el sitio, lo sacas (yo tuve que hacer un pelín de presión ya que rozaba por un milímetro pero al final sale) y metes el plato nuevo. El plato nuevo tiene que tener la muesca que sale por el interior alineada con la biela. Saludos
Yo lo hice la semana pasada con unas Truvativ Stylo y confirmo que se puede y no es difícil. En 10 minutos plato cambiado. Sacar las Stylo la verdad es que no es difícil, pero me daba pereza xD Primero sacas el plato grande, luego sacas los tornillos del pequeño (si no lo sueltas, no pasa el mediano ni en coña) y hecho esto el plato sale "solo" por la biela. Luego lo repites al revés... pasas el plato nuevo por la biela, atornillas el plato pequeño, y luego atornillas grande+mediano.
Mejor te compras la llave que vale 12 euros y así aprovechas, limpias y engrasas que nunca esta de mas y la tienes para cuando hagas el mantenimiento que debe de ser cada 6 meses y te quitas de problemas.