Hola a todos, Ayer me cargué el plato pequeño de la bici, el de 22. Había mucho barro y se me debió meter una piedra. Total, que toca cambiar y prefiero aprender a hacerlo yo que tener que llevar la bici a 40 kms (donde tengo el taller). Tengo una cannondale rush 5 con un bielas truvativ GPXII y pedalier también truvativ. Alguien puede detallarme como sacar las bielas y las herramientas necesarias ? (supongo que un extrator de bielas, pero he visto que hay de varios tipos). Ya puestos, alguna tienda online donde comprar el plato y la herramienta ? Muchas gracias.
No se que modelo de bielas es ese que dices, pero si es de eje integrado , se cambia así: Primero con una allen del 8 desenroncas este tornillo que te sacará la biela izquierda: Cuando tengas fuera la biela izquierda, con un martillo de nailon o un martillo normal y una madera, le das un par de golpes al eje, entonces te saldrá la biela derecha junto con los platos: Ya tienes fuera el eje, entonces con una allen del 5, desmontas el plato y pones el nuevo, lo montas todo y arreglado.
Gracias LLoma, ya está. El tema es que para sacar la primera biela también desenrosacba la tapa que sirve para empujarla hacia afuera. Pensaba que tenía que sacar la biela a presión o a rosca. Ahora a comprar el plato. Muchas gracias de nuevo. Así da gusto.