Cambiar plato pequeño. Herramientas y proceso.

Tema en 'Mecánica' iniciado por robertt, 7 Ene 2009.

1. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos,

Ayer me cargué el plato pequeño de la bici, el de 22. Había mucho barro y se me debió meter una piedra. Total, que toca cambiar y prefiero aprender a hacerlo yo que tener que llevar la bici a 40 kms (donde tengo el taller).

Tengo una cannondale rush 5 con un bielas truvativ GPXII y pedalier también truvativ.

Alguien puede detallarme como sacar las bielas y las herramientas necesarias ? (supongo que un extrator de bielas, pero he visto que hay de varios tipos).

Ya puestos, alguna tienda online donde comprar el plato y la herramienta ?

Muchas gracias.

Última edición: 7 Ene 2009
  2. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    No se que modelo de bielas es ese que dices, pero si es de eje integrado , se cambia así:

Primero con una allen del 8 desenroncas este tornillo que te sacará la biela izquierda:

Cuando tengas fuera la biela izquierda, con un martillo de nailon o un martillo normal y una madera, le das un par de golpes al eje, entonces te saldrá la biela derecha junto con los platos:

Ya tienes fuera el eje, entonces con una allen del 5, desmontas el plato y pones el nuevo, lo montas todo y arreglado.

3. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias LLoma,

ya está. El tema es que para sacar la primera biela también desenrosacba la tapa que sirve para empujarla hacia afuera. Pensaba que tenía que sacar la biela a presión o a rosca.

Ahora a comprar el plato.

Muchas gracias de nuevo. Así da gusto.

4. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Expilcacion perfecta

Compartir esta página