Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro y tengo dudas, las expongo: Tengo un a bici Orbea de 29" con 3 platos, el mayor de 42 D y quiero cambiar este por uno de 48 D, segun me dicen habria que cambiar el eje por uno mas largo, pero... estonces sufrira la cadena, quiero cambiar el casette de 8 V por otro de 10 u 11 V. ¿Que problemas pueden haber y como solucionarlos? Gracias mil
Hola, qué tal. Tienes una Orbea de 29 pero con 8v? Qué modelo es?. El problema del plato no va a ser el eje (no sé a qué eje te refieres) va a ser el desviador y la cadena. El desviador ha de ir más arriba en el cuadro y no sé si puedes, y la cadena tiene que ser más larga. El casete de 10 lo puedes cambiar, pero cambiando más cosas, cadena, desviador, mandos.... Una pasta.
Además un plato de 48 en una 29", a menos que quieras batir records de velocidad cuesta abajo no veo la utilidad.
Yo como dice el compañero si vas a cambiar a 10 u 11 velocidades no creo que te vaya a ir bien un 48.Además el desarrollo cambia de un casete de 8 a uno de 10 u 11.Si haces el cambio a 10 u 11 te aconsejo que lo hagas a doble plato o a monoplato, con un 24/36 en doble o un 32 en monoplato y te quitas de jaleos de cambiar eje
Opino lo mismo, si montas un piñon de 10 velocidades puedes poner hasta monoplato, pero viendo que utilizabas 3 platos, lo suyo sería poner 2 platos.
Ok Gracias a todos ya he resuelto el problema: mantengo los tres platos, el mayor de 44 y cambio los casettes a 10 V con piñon menor de 11. Ya os dcontare como va ....