Cambiar platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por riadas, 9 Dic 2015.

1. riadas

riadas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una bici con 3 platos y 10 piñones me gustaria ponerle 2 platos y 11 piñones ¿tendria q cambiar las bielas o tengo algun apaño posible? Mi intecion es poner 26/38

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.195
    se puede,lo unico que tienes que buscar si hay platos con los dientes que buscas para el bcd de tus bielas.

3. riadas

riadas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora llevo todo xt y la bici tiene aun no 2 años

4. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Mira el BCD de tus bielas. Si son de tres platos con 42/32/24 tu BCD sera de 104/64 con lo que no tendras problema para encontrar platos con los dientes que buscar. Si llevas 40/30/22 tu BCD sera de 96/64 y entonces no creo que encuentres los platos con los dientes que buscar, te tocara cambiar tambien las bielas.
    Para poner las 11V, si pones shimano, tendras que cambiar el cassete por otro de 11-40 o 11/42, el mando del cambio y la cadena. El cambio casi seguro que te servira el mismo que llevas ahora, la mayoria de XT llegan bien al piñon de 42 (al 40 seguro) solo con apretar un poco mas el tornillo de tension.

Saludos.

5. riadas

riadas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ahora tengo 42-32-24 pero como tengo q hacer para poner 2 platos q haria con el hueco del tercer plato

6. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Un tornillo más corto.
    Si quieres le pones el que se pone en la patilla de cambio y te ahorras comprar todo.

Creo que es un tema demasiado tratado en el foro. Usa el buscador compi.
    Saludos!

7. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Los nuevos platos el grande, el de 38 va en medio, donde tu anterior 32 y el de 26 sustituye al de 24 en la posicion.
    Ten en cuenta lo que te han dicho de comprar tornillos cortos, ya que los tuyos sujetan el plato de 32 y el de 42 y ahora lo haran solo con el 38.

8. riadas

riadas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dije q tenia todo xt pero el caset es sram de 10 :(y no se si tendre q cambiar el nucleo para poner xt de 11 y si me coje en el sitio

Última edición: 10 Dic 2015
  9. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    No tienes que cambiar núcleo para poner un cassette de Shimano de 11.
    El núcleo para un cassette sram y Shimano de 10 es el mismo. Y el Shimano de 11 va en el mismo, por lo que no tienes problema.
    El problema te vendría si quisieras poner el cassette de 11 de sram. Ya que éste sí que lleva un núcleo diferente, en este caso es por el piñón de 10 dientes, que al ser tan pequeño, necesita un núcleo específico.
    Saludos

Compartir esta página