Cambiar posición pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por maracaibo, 5 Ago 2012.

1. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Quería saber si en un pedalier muy similar al de la foto hay que montarle con la parte negra hacia los platos o da lo mismo.

pedalier-shimano-alivio-113.jpg

Salu2.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    las cajas de pedalier tienen una posicion no puedes montarla como quieras di miras te lo indica con una L y un R

3. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La R y la L ya las he visto y solo se me ocurre que alguna de las dos roscas vaya invertida.

Era por razones estéticas nada más, pero seguro que alguien nos confirmará lo de la rosca.

Salu2.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    lo normal es q ela rosca de alumini este montada en la parte de los platos tu motala ccomo marca el fabricante.

5. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A ver si aclaramos el por qué de la cuestión.

Ando detrás de una Orbea Sate 2012 y he visto que la cazoleta del pedalier (la contraria a los platos) es muy rara y acumula mucha porquería.

Yo tengo en mi actual BTT un pedalier igual al de la foto y quería saber si cambiando mi cazoleta del pedalier por el que trae la Orbea Sate, podría hacerse.

Así quedaría la original del los platos y sería cambiar solo la cazoleta izquierda.

Salu2.

6. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La de la R es la de los platos y es la negra (rosca inglesa además, tienes que aflojar para apretar) y la de la L es la izquierda (la blanca) que es de rosca normal. Primero tienes que poner la derecha y luego la izquierda

7. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bien y ahora la otra aclaración, ¿Podría cambiar la cazoleta contraria a los platos de un modelo por otro?

Es decir, dejar el pedalier y la cazoleta de los platos de la Orbea Sate 2012 y cambiar la cazoleta contraria a los platos por otro modelo diferente.

Es que no sé cual es modelo exacto de pedalier de la Orbea Sate 2012.

Salu2.

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Para poder intercambiar las cazoletas izquierdas, tiene que asegurarte que son iguales en la parte que asienta con el cartucho del eje. Si son iguales, las cambias y listo.

Un saludo.

Compartir esta página