Cambiar potencia para una postura más cómoda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tyrant21, 3 Ene 2013.

1. Tyrant21

Tyrant21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Hace un mes aproximadamente me compré una Canyon Nerve MR 8.0 para empezar una nueva aventura con las Mountain Bikes. Toda mi vida la he dedicado al running pero por problemas de salud (hernia discal cervical) tengo que combinar la carrera con la bici y la natación para no jorobarme más.

Bueno, pues después de unas cuantas salidas tranquilas de rodaje de 2h más o menos, la valoración general es muy buena con la bici, pero me veo bastante tumbado hacia adelante y cuando llevo un rato montado noto que me tira algo el cuello y un poco el lumbar. Llevo una potencia Ritchey de 110mm. Me han comentado que lo ideal para elevar un poco la postura y hacerla un poco más cómoda es coger una potencia más corta, de 60-70mm, ¿cómo lo veis?

He visto estas potencias por internet, a ver qué os parecen, o si me aconsejáis otra cosa:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55480
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67683
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75776
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47923

Esta es la que más me gusta, en negro, de 60mm:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71767

¿Qué os parece? saludos

2. Beornida

Beornida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con 90 mm.. a mi me pasaba lo mismo.

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo creo que 90 sigue siendo larga, me iria a 70mm, yo tambien tengo problemas lumbares y llevo esa medida.

4. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    90mm está bien si la que tienes es de 110, lo que te tienes que fijar quizá sea más que en la longitud en el grado de inclinación, ya que si la pones muy corta también puede ser malo.

5. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    si llevas una de 110 y le pones una de 60-70 vas a flipar con el cambio.
    Prueba como te dicen con una de 90.
    La que llevas supongo que sera de +-6 grados, Ritchey hace unas con bastante mas grados que tal vez sea lo que estas buscando.

Tambien es normal que ahora al principio te tiren las cervicales...

Saludos

6. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    la otra opcion seria pasar a un manillar de doble altura, si no lo tienes ya.

7. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    ... O las 2 cosas, aunque esos 110 tampoco sean una exageración en cuanto a longitud si se suele notar los cambios, yo hice un cambio al revés, pasé de 70 a 90 y en las primeras salidas con la nueva potencia solo 2cm más larga noté ligeras molestias en las cervicales por tener que llevar el cuello en una posición más forzada. Pero estas molestias han ido desapareciendo con el tiempo.

De todas formas, y desconociendo la geometría de esa bici, tus medidas, etc..... Si que comentas que acabas de empezar con la bici, por lo que yo me daría un tiempo, porque al principio, eso y las molestias producidas por el sillín son lo normal.. si aún así, y con el tiempo, sigues notando que necesitas ir más incorporado sobre la bici, pasa a una de 90mm o 70mm o busca algo como te dicen con más angulo positivo, o combina manillar de doble altura (Bajo o alto) con una potencia más corta.

Suerte!

8. Marktrog-Trek

Marktrog-Trek Bike 4 Life

Me Gusta recibidos:
    4
    Como ya te han dicho, mas que la longitud tienes que mirar el angulo de inclinacion de la potencia, una potencia de 90mm pero con mas angulo del que llevas, que no as comentado. Las potencias que as mirado son más bien para descenso y freeride, creo que con una hernia discal cervical no es lo que tu practicas ;-)

Saludos

9. orbike

orbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ve cambiando paso a paso sin grandes diferencias 1 o 2 cm parece poca cosa pero el cambio despues es bestial. No se te ocurra cambiar de una vez potencia y manillar te volveras loco despues.

Compartir esta página