Cambiar potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por vaalva, 16 Sep 2009.

1. vaalva

vaalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Ya sé que esto será trivial para vosotros...

El caso es que hace unas semanas se me ocurrió quitar la potencia y sacar una de las arandelas que van debajo, y ponerla encima, para que el manillar quede un poco más bajo. El caso es que la dirección me quedó con holgura y aproveché que tenía que llevar la bici a la tienda para una revisión para que me la apretaran bien.

Ahora he comprado una potencia nueva y la he cambiado. Y, jolín, me ha vuelto a quedar un poco de holgura.

¿Cómo se hace para apretarla bien y que no quede con holgura? Al quitar la potencia anterior, la horquilla es de estas que sale hacia abajo sola. Por si os es de ayuda, tengo una Trek 4500 con una horquilla Rock Shox Dart 2.

¿Cómo hago para dejarla bien apretada?

Gracias!

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues cuando pongas la potencia, no la aprietas, de momento. Cuando ya tengas puesta la tapa de la direccion, vas apretando su tornillo, hasta que la direccion quede sin holgura. Para controlar la holgura, frenas con el freno delantero y mueves la bici alante-atras hasta que pare de sonar clonc-clonc. Entonces es cuando tienes que alinear el manillar y apretar los tornillos de la potencia. Y listo.

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues cuando pongas la potencia, no la aprietas, de momento. Cuando ya tengas puesta la tapa de la direccion, vas apretando su tornillo, hasta que la direccion quede sin holgura. Para controlar la holgura, frenas con el freno delantero y mueves la bici alante-atras hasta que pare de sonar clonc-clonc. Entonces es cuando tienes que alinear el manillar y apretar los tornillos de la potencia. Y listo.

4. vaalva

vaalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, lo intentaré mañana. A ver si lo consigo...

Un saludo.

Compartir esta página