Cambiar Powertap de llanta

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by trialex76, Sep 11, 2014.

1. trialex76

trialex76 Miembro

Muy buenas a todos, ver si me podeis resolver una duda. Resulta que tengo un power tap de 32 radios y quisiera cambiarlo a una zipp, pero creo que las zipp tienen todas 24 agujeros. La duda es precisamente si se puede hacer eso, poner un buje de 32 en una llanta de 24 sin perder prestaciones. Supongo que la solucion sera dificil ( si no imposible), asi que ¿podriais aconsejarme alguna llanta de calidad de 32 agujeros? ( el fin de todo esto seria hacerme unas tapas y tener la misma rueda para entrenar y competir)

2. radicalvelo

radicalvelo Miembro

Hola compañero, para empezar, no todas las Zipp son de 24, también las hay de 20, pero bueno eso es lo de menos, lo que preguntas de sí se puede poner un buje Powertap de 32 agujeros a una llanta de 24 por poner un ejemplo, no lo sé, pero supongo que no, has hecho referencia a poner unas tapas para competir, ya se que el peso es un factor importante pero te has planteado poner las tapas en la rueda que llevas actualmente el Powertap? También las fabrican para llantas de aluminio sin perfil, el conjunto pesara más que sí las montas en unas llantas de perfil de carbono pero a no ser que quieras cambiar el buje Powertap y quieres llevar tapas creo que es la única opción.

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Cualquier buje 32 se puede montar en unas llantas de 24 sin problemas. Ahora si teniendo en cuenta que la llanta admita un montaje de tipo 2:1, es decir 16 radios, aprovechando todos los agujeros, en el lado casette y 8 en el izdo, alternadno agujero si agujero no.
    Yo de hecho llevo montadas asi unas llantas, reaprovechadas para la urbana.
    En tu caso tendras tener en cuenta que para powertap el lado izquierdo no puede/debe ir con radiado recto; y quizas 8 radios sean pocos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trialex76

trialex76 Miembro

Ok, muchas gracias por las respuestas, estudiare las posibilidades.

Share This Page