cambiar pulsadores de cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por curro_jd, 5 Nov 2012.

1. curro_jd

curro_jd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!
    Voy a cambiarle a mi mtb el conjunto que tiene ensamblado de maneta de freno mas pulsadores de cambio. Ya tengo manetas nuevas y pulsadores deore 3*9.
    Mi duda es si tras instalar los nuevos aparatos voy a tener que ajustar de nuevo freno y cambios, ya que ajustar los cambios no se me da muy bien y la última vez al final tuvo que ajustármelos mi mecánico...
    Muchas gracias y un saludo

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Logicamente, al cambiar ambos elementos, deberas soltar y cambiar tambien sus respectivos cables y quizas hasta fundas, por tanto ambos se deben volver a ajustar y regular. Saludos.

3. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Inevitablemente, debes ajustar de nuevo, pero no es complicado. Hay muchos tutoriales en internet.
    slds.

4. curro_jd

curro_jd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok!! Ya me lo temía pero no estaba de más preguntar... Volveré a intentarlo de nuevo y sino pues unos eurillos que se va a ganar el mecánico

5. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Hay una solucion para no tener que ajustar o ajustar poco despues de instalarlos. Se trata de marcar los nuevos cables (por ejemplo con rotulador indeleble) a la misma distancia en que estan marcados los viejos. Al instalarlos, aprieta el tornillo para que muerda justo en la marca.
    El pequeño ajuste que pudiera necesitar lo puedes hacer con las regulaciones que hay en las manetas. Si cuesta subir a una corona mayor debes desenroscar. Haz la prueba de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta.
    No hara falta que le des a los tornillos ni a ninguna otra regulacion.
    Ya nos contarás.

6. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Claro intentalo asi o con tutoriales, al final acabas aprendiendo aunque te cueste, ademas todo lo que aprendas te servira cuando vayas de ruta y tengas algun problema poder solucionarlo y seguir adelante.

7. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Joeee, tu no tienes algun conocido con minimos conocimientos?

8. curro_jd

curro_jd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea, eso haré... No había caido.
    Muchas gracias

9. curro_jd

curro_jd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que algunos de los que conozco sabe manejarse en esto, incluso yo le meto mano a cualquier cosa sin miedo pero es que eso de los cuartos de vueltas y tal nunca se me ha dado bien y al final acabo agobiándome. De todos modos si no lo consiguiese hacerlo yo pediré ayuda y así fijarme como se hace...
    Gracias a todos

10. peluki82

peluki82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo cambie hace poco los dos pulsadores y el desviador delantero y no me resultó demasiado complicado ajustarlos. Inténtalo tú mismo y de paso vas aprendiendo cosas nuevas. Si no te queda bien, siempre podrás llevarla al mecánico. Saludos.

11. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    No tienes pq tener que regular nada.. Coge y pon el piñon pequeño y el plato pequeño para cambiar los cables, simplemente con tensar un poquito solo y apretar el tornillo casi seguro se queda en su sitio y no tengas que regular nada...Al poner plato y piñon pequeño los cables quedan destensados con lo cual luego simplemente con poner los nuevos y apretar se quedan en su sitio

Compartir esta página