Cambiar pulsadores X0 por otros con visor, recomendaciones.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juancarloscandas, 2 Dic 2011.

1. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo unos pulsadores sram X0, pero como sabeis no traen visor, y la verdad es que cada vez lo echo mas de menos, no termino aconstumbrarme, y al final me toca mirar hacia atras para ver como voy.

Alguien me puede decir que pulsadores puedo comprar para poder cambiarlos, claro esta que sean compatibles, no se si se podra meter de otra marca o tienen que ser Sram.

Saludos y gracias.

Última edición: 2 Dic 2011
  2. keviene

keviene Invitado

puedes poner los cambios x-0 pero de puño, son mas baratos mas ligeros...pero son de puño.
    la otra opción es shimano xt pero tienen que tener el mismo tipo de tiro (creo que shimano ha cambiado por la relación 1:1 esta año, asi que en teoria shimano de este año es compatible con sram) pero esto que te lo confirmen...

3. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Keviene, pero como dices " son de puño " veo que a ti tampoco te gusta esta forma de cambio.

A ver si alguien me confirma lo de los XT.

4. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    he visto en algun foro que shimano si es compatible con sram de 9v el tiro no es el mismo exacto pero funciona perfectamente

---------- Mensaje añadido a las 17:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:34 ----------

shimano de 10v con sram de 9v

5. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvido comentar que lo que tengo puesto es 3X10 V.

6. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    A mí me pasa al contrario: ahora tengo unos X7 sin visor, y me he dado cuenta de que antes, con los LX de la rígida, que tienen visor... no los usaba.

Creo recordar que ahora sí es compatible pulsadores shimano con cambios SRAM.

Saludos.

Nota: ¿de qué depende esa compatibilidad? Pq. en mi bici, los mandos son X7, pero el desviador es SLX. ¿Es más fácil la compatibilidad con el desviador que con el cambio?

7. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi esto de la compatibilidad me da un poco de miedo, a ver si no va a ir fino.

Lo de aconstumbrarse sera cuestion de cada uno, la verdad que yo lo echo de menos.

8. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si tienes un cambio sram de 3x10 el tiro es 1/1.3 y el de shimano de 10v es 1/1, por lo tanto no son compatibles.
    La unica solucion si no te gustan es pasarte a shimano.

9. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Y yo que pensaba que los piñones se cambian por la sensación que tengas en las piernas... He tenido de visor antes de usar SRAM pero nunca le he hecho el más mínimo caso, y no pienso volver a tenerlo, es peso muerto.

10. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    Diablosp, claro que se cambia por la sensacion de las piernas, pero a veces cruzo demasiado la cadena por culpa de no saber en que piñon estoy, como digo sera cosa de cada uno, si no fuera asi y todos fueramos iguales, tendriamos la misma bici con los mismos componentes y el mismo color no?

Desde luego tampoco me disgusta tanto como para cambiar todo a shimano.

Lo del peso que diferencia hay de llevarlos a no llevarlos ?

Saludos.

11. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Me parto con algunos comentarios...peso muerto? Jajaja cuanto pueden pesar unos visores? 50? 100 gramos? Jajaja

Mi caso es parecido. Tengo unos X7 con visor y no cambio a X9 (cuyo tacto es algo más duro, me gusta más) por no dejar de tenerlo.

Está claro que se cambia por sensaciones, pero siempre es bueno saber cuántos piñones te quedan arriba o abajo y en que plato andas para no cruzar la cadena en exceso y dosificarte mejor...

Por cierto, tengo entendido que sólo son compatibles SRAM y Shimano en el caso de los desviadores, en ningún caso el cambio trasero. En mi caso y después de haber cambiado a SRAM, no vuelvo a Shimano en la vida...

Enviado desde un dispositivo móvil usando Tapatalk

12. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No creo que llegue ni a 50 gramos, son dos piezas de plástico pequeñajas, pero la diferencia de peso entre un casette XTR y uno normal, o unos pedales de titanio, o cosas así... es mas o menos eso, y en precio son 200 leuritos... Así que tampoco es para partirse tanto compañero Kike. Para algunos, entre los que no me incluyo en absoluto, 50gr es mucho.

Lo de las sensaciones, en mi caso suelo saber el plato que llevo, y aunque tenga que mirar, para ver los platos no hace falta ni bajar la cabeza casi. Siempre procuro tirar del plato central, con el que me recorro los 9 piñones sin problema, lo de cruzar la cadena déjalo para los otros dos platos, y ahí si que suele pasar que el pequeño va con cuestas de escándalo y el grande con bajadas de escándalo... con lo que tampoco necesito mirar el piñón, nunca.

Por otro lado, llevo también un tiempo con Hammer, donde los cruces de cadena son inexistentes, así que también puede haber influido en mi comentario.

Pero perdonad si os he molestado, no era mi intención. Yo me quedaría con los X0 sin dudarlo, era lo que venía a decir.

13. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    Molestar ? no por dios para nada, perdona si a lo mejor di esa impresion. Son puntos diferentes de vista, es lo bueno que tiene esto que cada uno aporte cosas diferentes.

Lo del peso esta claro que todos nosotros mas o menos estamos un poco obsesionados con este tema, yo precisamente estaba bastante obsesionado y tube que centrarme un poco, por que se nos va la pinza y por ahorrar 100 gramos nos gastamos un pastizal.

Yo ya te digo que tampoco es una cosa que me preocupe mucho, pero que no termino de aconstumbrarme, pero bueno al final me aconstumbrare a acontumbrarme jajaja.

Que opinais, Xt o Sram ??

14. keviene

keviene Invitado

por cierto a mi si que me gustan los gripshift (los de puño) tienen muchas ventajas...todo es acostumbrarse, eso si los que llevas ahora mismo son unos buenos pepinos (casi csi tope de gama) solo tienes por encima los xx. por unos 80 euros o asi tienes un juego nuevo de los gripshift modificado por un forero para el 3x10...los pruebas, que te gustan...pues los x0 los vendes, e incluso mas caros...
    que no te gusta...pos vendes los otros que tampoco creo que le vayas a perder mucho dinero.

yo lo que no veo es bajar de gama (uno se acostumbra a lo bueno) yo creo que notaras el cambio a peor si pones algo de gama mas baja (por muchos visores que monten)

15. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Para mi los visores son bastante importantes también, mis xt venían sin ellos y al final menos mal que los de la tienda me consiguieron unos, si no me recuerdo mal he pesado los dos y no llegaban a 80 gramos, para mi a parte de que hacen bonito son muy útiles.

16. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    una pregunta, entonces si un dia decidiera cambiar los sram por XT que tendria que cambiar, pulsadores, cambio trasero y el delantero?

Compartir esta página