Cambiar rígida de carbono, por doble suspension, o 27,5 +??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jose.rosendo, 15 Jun 2021.

  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Buenas. Tengo una giant xtc de 27,5, que es un avión, la uso para entrenar, ya que normalmente hago enduro. Tengo dudas de si cambiarla por una doble de 100 de recorrido, ya que en todas las rutas que hago, hay zonas en las que voy muy vendido bajando, ya me he caído un par de veces con ella, y voy con mucho respeto. Mi idea sería cambiarla casi a pelo por una doble, de aluminio, no se si con lo que pueda sacar de la giant, me da para ua decente, tipo spark, o alguna más que me recomendéis.
    Gracias y perdón por el tocho.
    PD. La opción 27,5+ la veis viable? Es más ligera que una doble de gama media y casi tan rodadora como la giant, para rutas de unos 60km?

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    Última edición: 16 Jun 2021
  2. Guillermo Hornung

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    Hola, por un tema de comodidad al bajar lo puedes hacer, la doble perdona y ayuda más, pero tienes que considera los kilos adicionales, la mayor complejidad para la mantencion, etc. Yo estoy en el mismo dilema luego de mi operación de columna, pero no es un buen momento para cambiar de bicicleta dados los precios que tenemos en estos momentos.

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  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Gracias, Guillermo. Espero que te recuperes pronto. La verdad es que eso es lo que dudo. Por mantenimiento me da igual, que tengo 4 bicis y las hago yo todo. Lo malo es el tema kg, que la giant pesa muy poquito y no se si en rutas como la de hoy de 63 km y 1300 de desnivel penaria

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  4. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Para nada... Las dobles de xc de calidad se mueven en los 11/12 kilos... Si buscas en 27,5 hay chollos en bicis, ruedas y componentes.
     
  5. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Lo malo Esque la calidad, se paga, jejje

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  6. Guillermo Hornung

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    Es que para este caso la evaluación es distinta, si buscas comodidad o menor castigo para el cuerpo y algo más de seguridad bajando puedes valorar un poco menos el peso, pero si el objetivo es mantenerte competitivo el peso va a ser relevante, en mi caso voy a buscar algo con un tope de 13 kg menos pesos ya me va a ser irrelevante.


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  7. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Voy a pesar la giant a ver, no se si llegará a los 11k. No es que vaya a competir, ni mucho menos, es la bici que menos uso de las 3 que tengo, pero me gustaría que por lo menos no penalice y pese como la enduro, jejeje

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  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo también tengo una XTC, en mi caso de 29". Pesa 10.4 kg pero la tuve una buena temporada en torno a los 11.3 kg (todo ello en orden de marcha). La bajada de peso la hice con un cambio de ruedas y optimizando cubiertas (en ambos casos es donde mas se nota la bajada de peso).
    Para que te hagas una idea, mis rutas suelen ser de entre 60 y 80 kms y de 1.100 a 1.500 m+ (en algun caso por encima de 2.000 en estos kilometrajes). En ocasiones, rutas y/o marchas entre 125 y 210 kms con acumulados en torno a los 2.500 m+.

    Con todo esto, sabiendo la diferencia de comportamiento de la bici de un peso a otro para este tipo de rutas; que no tengo pretensiones competitivas; y sabiendo también que una doble te "cuida" mas el cuerpo, buscaria un equilibrio entre las bondades de un buen peso y las de llevar una doble, y creo que iria a 12 kg max para continuar haciendo lo mismo que hasta ahora.

    [Edito] Por un par de caídas no se me ocurriria pensar en un cambio así. Serà por trompazos... :confused:
    :D:D
     
    Última edición: 15 Jun 2021
  9. akmann2

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    Baja más despacio...[​IMG]

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  10. jose.rosendo

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    Esque lo llevo en las venas. Salgo de rally, siempre busco algún sendero, jajajaja

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  11. Bike@Beer

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    Yo también, algunos de ellos durillos de pelar; otros divertidos (que de todo tiene que haber :p) pero siempre estamos expuest@s al riesgo de una caída.
     
  12. paula-buff

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    Yo también estaba en vuestra misma situación, pero apenas pillaba la MTB rígida porque sufro mucho, y solo hago carretera. Después uno tiene la imposibilidad de probar una bici, y sobrecoste que tiene una doble hace complicado decidirse.
    Tras estudiar bien las diferentes opciones, tuve la suerte de pillar una edición limitada de rockrider y estoy a la espera de recibirla.
    Además, tendría la opción de devolverla y a adquirir un seguro a todo riesgo para dos años.
    No es el modelo que me gustaba, ni se encuentra entre mis preferidos, pero precio,/calidad es insuperable.

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  13. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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    No sé si has sondeado el mercado pero siento decirte que tu bici ahora mismo no vale nada, una rígida 27,5 sólo tiene salida si la "regalas" o si es talla pequeña para algún chaval que esté empezando. Te lo digo por experiencia ya que yo tenía una Scott scale 27,5 con montaje top (9, 1kg) y lo que me daban por ella era de risa, al final se la regalé a mi hermano.

    Dices que no quieres poner dinero o muy poco, así que calcula que doble vas a poder comprar.. Un hierro! Hay pocas bicis y están por las nubes.

    Si tu único problema con la giant es que te gustaría bajar más rápido, mi consejo es que le metas tija pija y unas cubiertas un poco más agresivas y a disfrutar hasta que lleguen tiempos mejores ;)
     
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  14. diuk

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    Secundo la opinión de Bencha, una prueba rápida y barata es poner unas cubiertas con más balón y tacos. Te van a penalizar un poco subiendo (pero menos que un cuadro doble de gama media), y bajar presiones (espero que lleves tubeless, si no ya estás tardando)
    La combinación de cubiertas agresivas, presiones bajas y un ajuste correcto de la horquilla te va a dar una mejora bajando bastante grande, a precio contenido.
    El siguiente paso podría ser la tija pija. Más peso, a mí no me convenció, pero todo el mundo está encantado. Hay una en Aliexpress por unos 80 euros. Para probar está bien, si no te convence la vendes por poco menos.
     
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  15. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Pues, es una de las cosas que hace tiempo pensaba, ya que la trasera me derrapar mucho en subidas, y la delantera no me da confianza. Además ya que lo decís, creo que llevo demasiada presión, con la intención de que ruede bien, pero puede ser una opción. Que cubiertas me recomendáis?

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  16. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Me cito el mensaje. Hablando con un colega que tiene una spark, me recomienda tb el tema de cambiar neumáticos. Y tirando del hilo, hemos llegado a la duda de si una 27,5+ sería lo ideal. Yo tengo una fatbike de 100 de recorrido y con esa bajo por los mismos sitios que con la enduro, pero más despacio, y sube paredes, lo único que las ruedas de 4,8 lastran y no es para hacer rymutas de 60km. No sé is una rígida 27,5 + es más ligera que una doble de gama media, y a la vez más bajadora.... Las habéis probado????

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  17. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Yo tengo una 27+ y es una bici superdivertida. Es mas ligera que una doble de gama media? pues depende de lo que consideres gama media. La que yo tengo (Orbea Loki) esta por debajo de 12,5 kg.
    En mi caso la tengo en venta porque ya no la uso pero he hecho ese tipo de rutas que comentas de 50-60 kms y bien. Evidentemente no es la mas rapida subiendo, pero baja como un misil y rueda por encima de 20 km/h con una sorprendente facilidad.
     
  18. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Si, supongo, que además, poniendo ruedas de en vez de 3 de ancho, pues 2,6 rodará mejor. Voy a probar a ponerle buenas gomas a la mía, a ver que sensaciones me da, y si decido cambiarla, me pe saria bien lo de la plus

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  19. diuk

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    Viendo tu comentario anterior de "creo que llevo demasiada presión" ... me reafirmo: baja presiones a las ruedas. Es el cambio más barato (gratis si ya llevas tubeless) y te aporta comodidad y agarre en zonas complicadas.
    Yo llevo ruedas de 26 (sí, como Teruel, todavía existen ..) en llanta de 19 mm internos, cubiertas de 2.25 y la presión alrededor de 1 bar. El día que quiero hacer carril bici la subo a 2-2.5 bares y es como llevar un balón de baloncesto.
    Prueba y a partir de ahí, nos comentas.
     
  20. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Pues hoy he salido a dar un rulo corto, con las cubiertas nuevas, y la diferencia ha sido abismal. He pasado de cubiertas de tacos finos 2,2 a 2,4 con tacos decente en los laterales en la delantera y cubierta de trail en la trasera. También las he bajado un poco la presión y la horquilla la he dado un poco más de sag. MEjor agarre en curva, en subida más tracción, mejor paso por piedras y raíces, más seguridad y comodidad.
    Aparte le voy a poner lla tas más anchas, ya que las cubiertas nueva van muy apuradas en las de ahora con 19mm de interior. Espero ganar en estabilidad. Ya que estoy, una duda. Pasar de 19mm a 21 se notará, o meto 23? Tengo unas ztr a la vista pero son de 21,y quizás sea poca diferencia.

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    Última edición: 19 Jun 2021

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