Buenas Vereis, tengo un sillín al que se le está rompiendo la carcasa, pero tiene unos buenos raíles de titanio. Tengo otro nuevo, pero con los raíles de acero, bastante pesados. Quería poner los raíles de titanio a este último sillín. ¿alguno lo habeís hecho alguna vez? Es para una segunda bici y para ir tirando con ella, por probar y no comprar otro nuevo
Yo tengo uno para hacer esa operación, pero no se como hacerlo para que sea segura, que tenga una buena fijación de los railes al sillin. A ver si alguien nos ilustra.
Me supongo que forzando la carcasa a abrirse,separandola de los extremos y sacando los railes.Puede ser que con un banco lo puedas hacer. Eso si,para este tipo de inventos,unas gafas de seguridad son imprescindibles,porque la ***** que te puede pegar un rail de esos en toda la jeta puede ser de cojo.... Suerte. Pd:Si los railes estan pegados en la insercion,prueba a calentarlos con un secador de pelo,pero con cuidado.
A todo eso se tiene que mirar antes si los anclajes están a una distancia similar en el sillín de origen y en el de destino, sino puedes hacer el trabajo de desmontaje para luego date cuenta de que no te sirvan en el otro sillín. Si los raíles son más largos aun puede ser que los puedas cortar (busca una buena sierra para cortar el titanio) pero si sin más cortos creo que no tienes mucho a hacer.
Gracias por los consejos. La duda mia es que los railes colocados en el nuevo sillín, no tengan holguras. Habrá que ingeniar algún sistema para sujetarlos.
Hola. Yo hice esta operación con unos sillines Fi'zi:k. Pero se trataba del mismo modelo de sillín sólo que se diferenciaban en el material del que estaban hechos. En uno eran de CrMo y en el otro de Titanio. Usé el que llevaba los de titanio y al llegar el momento de sustituirlo por el uso/desgaste, le quité los raíles y los monté en el otro que estaba nuevo. Sin problemas porque los raíles eran exactamente iguales, sólo se diferenciaban en el material del que estaban hechos. En los sillines Fi'zi:k es muy fácil hacerlo porque sólo hay que retirar una plaquita con un tornillo que hay bajo la puntera del sillín (cara inferior), y se liberan los raíles sólo tirando de ellos. Alguna vez los desmonté para limpiarlos bien y engrasar las puntas para que no crujieran en sus alojamientos de la carcasa del sillín. Si tu sillín tiene este sistema lo tienes muy fácil, siempre que los dos sillines sean modelos idénticos o que sus raíles tengan la misma geometría o compatible para que los puedas intercambiar, de forma puedas encajarlos por las puntas en sus alojamientos sin que queden forzados. Salvo los de carbono, el resto de raíles metálicos tiene el mismo grosor estándar (7x7mm), así que sólo la forma de los raíles haría que el intercambio no fuera posible. Suerte. Saludos.
Si lo haces y tienes juego puedes usar Soldadura en frío para darle consistencia. Pasta de esa que se mezclan dos tubos y se pone dura como una piedra.
Buena idea. Los míos son modelos diferentes, además los raíles van encajados a la carcasa. Va a ser más difícil que esos Fizik. Habrá que intentarlo. ..