Cambiar radio de 1,8mm de ancho por 2mm de ancho. Algún problema?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 23 Nov 2009.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    He de cambiar un radio de una rueda de 26" que tiene la rosca pasada y por más que aprieto la cabecilla al final siempre suelta.

Hace un rato he ido a comprar dicho radio, 265mm de largo y 1,8mm de ancho. En las dos tiendas donde he estado me han dicho que no tienen, en una tajantemente y en la otra me han dicho que me va a ser difícil localizarlo.

Entonces he hablado con un mecánico y me ha dicho que al poner uno de 2mm de ancho y misma longitud no debo de tener problema alguno.

Es esto correcto?

2. soleo

soleo Fe en dios e jas a fondo

Me Gusta recibidos:
    0
    ya puestos, yo tengo unas ruedas vuelta, que llevaban radios planos, l
    as cabezas de las traseras estan mas pasadas que panete, y la rueda hecha un ocho.
    El problema es que en todos lados me dicen que de ese tipo de radios no les quedan o sino valen un ojo de la cara.
    ¿alguien sabe si los podria cambair por radios tradicionales? y ponerles unos de un grosor lo mayor posible para que tuviesen una resistencia similar?

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Esas mismas ruedas Vuelta las he visto en la tienda, no sé si serán el mismo modelo que tengas, la marca si era la misma.
    El caso es que también las de la tienda llevaban radios planos, aunque en los extremos son redondeadas.

Personalmente pienso que perfectamente le puedes cambiar los radios por unos redondeados. Tan solo has de saber la longitud de estos.

Por otro lado, hay veces que por una cara de la rueda son de distinta media longitudinalmente respecto a la otra cara de la rueda. Ten esto en cuenta. Comprueba medida de un radio de la derecha y otro radio de la izquierda.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Añadir que me ha venido a la cabeza respecto a lo tuyo de radios planos y tal que los puedes encontrar en Kingbarcelona o en ActionSports.de.
    Tan solo has de saber la longitud del radio.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352

6. soleo

soleo Fe en dios e jas a fondo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!! la verad es que como son las que le monte en la rueda de la parienta.... si me valian los normales se los cambiaba para arreglar el 8 y que no me portestase demasiado...

7. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    hola, el cambio de un solo radio de mayor o menor diámetro no es apreciable en ningún punto de rodaje siempre que éste sea tensado como los demás, no vamos a notar en el manillar lo que notariamos en el volante de un coche una rueda un poco desequilibrada, un profesional seguro que no lo admite, pero eso ya es otro cantar, se puede cambiar en una llanta de 32 radios varios radios de distinto diámetro, pero a ser posible lo mejor es intercalarlos y que no sean más de tres o cuatro.
    Saludos

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Ok! En mi caso solo ha sido sustituido un solo radio.

9. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No vas a tener ningún problema. Yo he ido unas cuantas salidas con ruedas con radios de 1,8 y un par de ellos conificados 2-1,8-2mm.

Más tarde saltaron 3 más y los puse de 2mm. Como peso bastante, terminé por ponerlos todos de 2mm, en la rueda trasera, que es la que casca, y me han dejado de dar problemas. La rueda se nota más rígida, se conoce que los pobres de 1,8 iban jodidos con mi tonelaje.

10. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Me quedo con lo primero y con lo segundo siempre se puede perder.

11. ned!!!

ned!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tendras problema si se trata de un solo radio o incluso dos o tres, si fueran muchos mas opino como Tashuka.
    Saludos.

Compartir esta página