Tengo una horquilla rs reba sl en mi bh expert pro con el cuadro aluminio ultralight 7005 t-b en la talla 47, la llevo a 100mm y muchos amigos me dicen que la ponga a 120. ¿cambiaria mucho la geometria y podria romper el cuadro? Gracias.
Ningun problema: solo tienes que quitar el tope que lleva en la barra izquierda. Si no sabes hacerlo, mira el tutorial de la Reba.
En mi caso, tengo una giant NRS3 y estoy con la misma duda ¿Será perjudicial cambiar a 120?. No acabo de comprender como se puede romper el cuadro, llevando doble suspension. Si haces mucho es bestia, supongo que se podrá romper, pero para algo están las suspensiones ¿no? no solo para que rodar sea más cofortable...
El caso es que mi bh es una rigida y tampoco se si se notaria mucha diferencia, en nuestras rutas a veces hacemos alguna trialera y hay gente que me comenta que bajaria mucho mejor.
La horquilla mejora mucho, al ponerle más Sag. La geometria apenas cambia, ya que al poder ir más blanda, se hunde más. Yo lo hice y me peina el terreno.
yo me encuentro en esa misma tesitura en mi caso conor wrc pro y reba race,¿la estetica varia pero puedo llegar a cargarme el cuadro con el recorrido de 120 o 115 que traia de fabrica ? de los dos casquillos que tengo en la bolsiota que me veia con la horquilla cuantas deberia poner o quitar.?
para una rigida 120 lo mismo es mucho es ya tu mismo. Si te merece la pena bajar mejor y no tener problemas de espalda luego adelante
El cambio es pequeño, no se rompera nada. No tienes que modificar la altura del manillar, los casquillos solo para tu postura. Los 1,5 o 2 cmts,que aumenta se hace en las barras.