cambiar recorrido a una marathon sl

Tema en 'Mecánica' iniciado por chikelale, 19 Dic 2007.

1. chikelale

chikelale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    hola tengo una marzochi marathon sl del 2004. el caso es que quiero pasarlo de 105 a 85mm. tengo entendido que hay que montar unos casquillos.
    pero donde se colocan? habra que soltar las barras de las botellas no?
    por cierto tendria que comprar estos casquillos, pero si alguien gentilmente me dice de que material son y las medidas de los casquillos, ya me los torneare yo mismo.
    la altura del casquillo supongo que sera de 20mm, pero me harian falta el diametro exterior e interior del casquillo.
    muchas gracias.

2. chikelale

chikelale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    nadie puede ayudarme?

3. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Puede que no sólo sea cuestión de montaje de casquillos, en las MX, que de botellas son iguales en construcción pero tienen un muelle negativo en vez del Doppio Air de las Marathon SL, se cambia ese contramuelle por otro más largo además de instalar casquillos. Sé que se montan abajo del todo en las botellas, pero no se más (si en las 2 botellas, sólo en la de la cámara negativa, etc ...)
    Yo tengo esa horquilla en 120 mm. de recorrido, y lo que he probado es a enchufarle más de 120 - 130 psi de presión en la cámara negat. Dopio Air. El resultado es que te baja 3 cm. de recorrido, lo que está muy bien si quieres acortar la longitud de la horquilla por cuestión de geometría; lo malo es que como pilles el mínimo bache o pedrolo, en la horquilla se transforma el comportamiento en demasiado lineal y se te hunde otros 6 cm. al mínimo impacto, con lo que apenas te quedan 2 -3 cm. aprovechables de final de recorrido (vas bajando con la horquilla hundida al 75% del recorrido teórico).

Saludos.

4. chikelale

chikelale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias, ya sabia que con la camara negativa se le quita recorrido, pero me gustaria quitarle recorrido de manera fija, mediante los casquillos. que creo que es posible vamos...
    gracias

5. ngyen

ngyen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    emmmm

disculpen la ignorancia
    pero se ve interesante

¿a que se refieren con recorrido? xD

se me imagina que es lamedida del neumatico pero estoy casi seguro que no es asi

bueno

grax ?? xP

Nguechen

6. chikelale

chikelale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    recorrido se le llama a la cantidad de mm que se hunden las barras en las botellas.

7. ngyen

ngyen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haaaaaaaaaaa!!!

botellas??? o_O!!

xD

saludos

Nguechen

8. chikelale

chikelale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    subo este post, la pregunta sige siendo, si se puede acortar la horquilla interiormente tuneandolo, al margen de jugar con las camaras.

Compartir esta página