cambiar recorrido amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por bluearrow, 30 Jul 2013.

1. bluearrow

bluearrow Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas tengo una stumpjumper fsr, el amortiguador de la cual a cascado, las medidas del amortiguador es de 185 entre ojos x 50, estoy buscando en el foro alguna cosa de segunda mano, me ofrecen un rock shox monarch rt3 de 184 mm entre ojos x 44 , me gustaría saber si puedo cambiar dicho amortiguador por el mio, y en que podría influir hacer el cambio, supongo que de principio perdería algo de recorrido, pero luego....

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    repe compañero

3. bluearrow

bluearrow Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ok gracias, como puedo borrar el antrerior mensaje?

4. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Te cuento, dependiendo del año de tu cuadro suponiendo que sea un triad, la medida no es 185 sino 195.

El recorrido puede hacer que varie tanto la geometría del cuadro que no cumpla su verdadera función o incluso que te cause averías.

Aumentar 5mm o incluso 10mm dependiendo del cuadro es viable, pero más no, incluso te subirá un poco la altura de la caja de pedalier.

Has pensado en reparar el tuyo?

5. bluearrow

bluearrow Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias Edu, el amortiguador medido con pie de rey es de 185, el monarch seria 1 mm mas corto de longitud 184 y el recorrido seria 6 mm menos 44. Lo de reparar el mio seria la segunda vez en poco más de un año y enviarlo a fox y repararlo supone sobre 150€, que es lo que me costo la anterior vez a parte de eso en las fechas que estamos pienso que hablo de un mes sin bici.

6. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo estoy arreglando triads y solucionando la famosa avería, en 1 semana tendrías el amorto reparado y mucho más barato que eso, de hecho precisamente acabo de terminar uno hace escasos 10 minutos.

De todas formas, si vas a cambiar de amortiguador, no vuelvas a comprar un fox, porque te aseguro que petan todos por el mismo sitio, mi próximo será un manitou con spv.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bluearrow

bluearrow Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas Edu, te cuento el problema con mi triad, hace aproximadamente un año en una trialera, no muy bestia, perdió todo el aceite lo lleve a una tienda, me cambiaron los retenes, pero la palanca de cambio de posición , no hacia su trabajo, estaba siempre abierto, al final el de la tienda lo tuvo que enviar a fox, me lo repararon y bien hasta hora, el otro día en una nocturna, volví a perder el aceite, el amortiguador se queda siempre abierto y la palanca va muy dura y no funciona, crees que se puede repara?, a que coste?, cuanto de tiempo?, vale la pena habiendo pasado ya dos veces el mismo problema? a ver si puedes contestarme, ya que me urge un poco y para saber que tengo que hacer.

Gracias

8. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Te envío un privado para aclararte un poco.

Saludos.

Compartir esta página