Hola a todoss!! haber si alguien me puede ayudar!! Resulta que tengo una horquilla Fox f32 Rl del 2009..de 120mm..queria saber si la podia convertir a 100mm..si hay algun kit especifico para ella.. un saludoo y gracias por adelantado
Hola Es facil, yo lo he hecho y no necesitas ningun kit. Tienes que desmontar la horquilla, concretamente necesitas desmontar la botella izquierda, la del aire. antes de nada quitale el aire a la camara. desmonta el cartucho del aire por abajo mejor, y saca el vastago con el muelle. Fijate en la imagen de la derecha http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/spa/2008_om_spa.htm . Para cambiar el recorrido tienes que quitar el pasador que bloquea el tope de plastico que impide que el muelle suba (ver imagen) y volver a poner el tope con el pasador en el agujero de mas abajo. En vez de poner un separador cambias el tope al agujero que desees. Poner grasa o aceite de teflon en las toricas para no dañarlas. saludos
Haber si me pongo a hacerlo.Por lo que estube mirando..en la botella izquierda tambien tiene aceite...no doi visto la foto del pasador que me dices pero malo sera..al abril ya me fijare bien.Un saludo y muchas gracias por la ayuda!!
Es un pasador metalico hueco que atraviesa el tope de plastico y el vastago del sistema hidraulico, es algo complicado sacarlo porque se "clava" en el plastico al sacarlo pero con un poco de maña sale. el aceite que lleva es de lubricacion, 5-10 ml creo recordar.
ya he desmontado la horquilla..tiene varias posiciones el tope...la mia esta en el de abajo de todo...por lo que no puedo bajar mas el recorrido..estube mirando y hay un espaciador de 20mm en el servicio de fox.Quizas necesite esa pieza? un saludo
hombre yo lo hice con mi horquilla una fox 140 RL, la pase de 140 a 120 mm cambiando el tope de plastico en el que asienta el muelle...
Cuando abres la horquilla, en la barra izquierda te encontraras con el despiece de la imagen de la derecha
para pasarla a 100 mm, ves como en la imagen de la izquierda le han puesto 2 espaciadores de 20 mm cada uno, entre el muelle y una pieza de plastico que va fija al tubo. si no tienes esos espaciadores de 20 mm, tienes que quitarle el pasador que fija la pieza de plastico al tubo, la pieza es la que ves en la imagen de la derecha en el que el muelle hace tope. si te fijas bien en la imagen de la derecha veras los agujeros en el tubo, 2 agujeros detras del muelle. pues si colocas el tope de plastico en el siguiente agujero, pones el recorrido en 120 mm; y si lo pones en el siguiente, dejaras el recorrido en 100 mm. * Recordad quitarle el aire antes de abrir la barra izquierda de la horquilla saludos
muchas gracias zequi , me lo as dejao chupao.. ayer lo hice aprovechando el cambio de retenes y aceite , y la verdad que es facilismo .. gracias por ayudar ami x-control a que sea un poco mas de rally , jeje
Hola Me alegro de que le haya servido a alguien, porque eres el primero que me dice que ha cambiado el recorrido de la horquilla gracias a mis pasos jeje la2 un saludo!!!!!
pues yo me lo estoy planteando tambien de pasarla de 120 a 100, que llaves hacen falta es para saber cuando la abro,mirare lo del separador si no lleva lo haré como dicen cambiando el anclaje. otra cosa a mi lo del peso me da un poco de igual pero si se puede hacer de las dos formas, menos peso si no ponemos los separadores, aunque no se ni de que material son y si hay diferencia de prestaciones por no llevarlo.
los separadores son de plastico pero no se nota en peso... precisamente el miercoles abri yo mi horquilla y la pase de 120 a 100 mm. solo hace falta una llave 10 creo recordar para quitar las tuercas de abajo de las botellas, 1 destornillador para quitar el click del cartucho del aire y nada mas... recordad quitar el aire antes de abrir nada. saludos
Hola,buenas esque monto en campillo y quiero capar mi fox talas r32 a 80mm y no se,¿alguien me puede ayudar? gracias.
Hola, a los que habéis conseguido cambiar el recorrido, quería saber si el cambio de recorrido modifica la geometría, es decir que si pasas de 120 a 100, esos 2 cm dejan de verse en las barras de las suspensión (vamos que si baja la suspensión 2 cm) o si por el contrario sólo hace tope antes. Gracias.
Hosti tu!tengo los retenes de mi Fox petados y no me atrevo a meterles mano y vosotros variais hasta el recorrido de la horquilla,la mia esta a 100 pero no me desagradaria pasarla a 120,lo pregunte en el taller donde la llevo y me dijo que eso no se podia hacer,la horquilla es la que comentais,no se que hacer donde puedo comprar los retenes y algun tutorial facilito para novatos indecisos como yo? Gracias.