Hola! Ante todo disculpad si ya se ha hablado de esto pero no he encontrado ningun post en concreto sobre esta horquilla aqui en mecanica. Me gustaria saber si a una Marzocchi Dirt Jumper del 2008 se le puede recortar el recorrido de 100mm a 80mm. He buscado por google, youtube y aqui en el foro y no encuentro nada que me aclare si se puede y ni mucho menos como hacerlo. Gracias por el tiempo! Salut!
Hola: No te compliques la vida, fíjate que Marzocchi vendía esta horquilla en 80 ó 100 mm. de recorrido a elegir, lo que te da una idea de que no se cambia el recorrido poniendo un casquillo y ya está, como si se puede a partir de 2010 con algunos modelos. De todas formas, échale un vistazo a esto: http://www.wheresweyland.com/images/2006_marzocchi_service_manuals/2006-dirt-jumper-3.pdf Saludos.
Gracias por contestar, con los esquemas no me ha quedado nada claro xD Aparte que la que quiero cambiar el recorrido es del 2008 y no se si cambia el sistema interno. Con que la vendian en 80 y 100 quieres decir que no se puede? Tan burros son los de Marzocchi como para hacer dos horquillas similares y cambiaran el interior sin hacer algo para abaratar costes?
Hola: Si, yo creo que no se puede, por eso hay dos versiones de horquillas una de 80 y otra de 100. Pero vamos es mi opinión, aunque si miras en el esquema verás que lo que cambia de una a otra, es la pieza nº 9 de la página 20: "preload tube (9) (only on models with 80mm travel)" a lo mejor consiguiendo esa pieza... pero ¿ y si cambian más piezas ? dificil saberlo. Yo tengo una mx pro sl de 100 y no he sido capaz de ponerla en 120 porque no he podido quitar el casquillo como en otras marcas. En cuanto a que sean burros, no lo creo, es que Marzocchi no es partidaria de que los usuarios andemos trasteando con sus horquillas y no suelen facilitar las cosas como las otras marcas, aunque ya te digo que desde el 2010 parece que quieren cambiar. Siento no poder ayudarte más.