Cambiar recorrido Rock Shox Reba 29 rl

Tema en 'Mecánica' iniciado por deprac, 23 Jul 2013.

1. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Quería aumentar el recorrido de una Rock Shox Reba 29 RL. Viene de serie en una Stevens Tremalzo. Supuestamente se puede cambiar el recorrido en este modelo en 80-100-120.

La he desmontado y he quitado la pieza señalada para aumentarlo a 120mm, pensando que era el separador, pero entonces me perdía aire. ¿Es esa la pieza que hay que quitar?

2013-07-23-15.13.jpg

gracias ;)

2. deprac

Me Gusta recibidos:
    507
    Viendo esta imagen de un tutorial de bikeradar, si se aprecia que hay una espaciador

Igual mi modelo no acepta más de 100mm aunque en la web de sram aparezca lo contrario :(

3. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    136
    tienes que quitar la goma conica de la derecha, la que esta junto al casquillo de nylon blanco con la junta torica negra, esa es la que hace el tope

4. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    La goma cónica no es el espaciador, no la quites o te hará clak al hacer extensión. Pásate por aquí
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=819239&page=145.

También decirte que si tu reba es del 2013 es posible acortar el recorrido con espaciadores, pero para aumentarlo has de cambiar la pieza completa del soloair por uno de mayor longitud.

5. deprac

Me Gusta recibidos:
    507
    ok, muchas gracias, era lo que me temía...

6. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también quiero cambiar el recorrido, donde se puede comprar la pieza del solo air?

7. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    En el hilo de todo sobre mi reba hay algo al respecto, buscad ahí, que incluso hay sugerencias para realizar un apaño para conseguir la longitud deseada sin tener que comprar uno nuevo con el consiguiente coste económico...

8. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En el manual de la reba (podéis buscarlo en su web) os vienen las referencias de la pieza en sí. Luego buscando esa referencia en google os saldrá donde comprarlo... pero ya os aviso que es bastante caro ;-)

Compartir esta página