Hola, tengo una leve holgura en la rueda delantera. Es un buje novatec, con rodamientos sellados por ambos lados encajados a presión. Alguien sabría decirme un modo de extraerlos?
Normalmente de le debe poder empujar por el interior, accediendo por el extremo contrario, con un botador o algo similar se va golpeando sobre la pista interior del rodamiento, cambiando la posición para ir golpeando por toda la circunferencia, hasta que salga el rodamiento.
Yo he sacado unos Novetec delanteros. Simplemente martillea el eje (martillo de goma o poniendo taco de madera). Saldrá con el eje, el otro con destornillador un poco por cada lado. Son muy básicos estos bujes.
No pero llevan un eje de aluminio (tubo) que encaja con los rodamientos. Quitas los adaptadores QR y verás eje y rodamiento. Así es el mío. Para pasar a eje de 15 creo que debe sacarse ese eje y poner los adaptadores.
Yo vi los rodamientos y un "túnel" hueco sin eje. O golpeaba el rodamiento desde fuera, o nada. No hay ningún apoyo en el interior para empujar del interior al exterior.
Mirate este post http://www.foromtb.com/threads/brico-extraer-rodamientos-sellados-de-un-buje-delantero.947990/