Me podíais decir donde puedo ver algo para saber como se cambian los rodamientos de mis ruedas que tienen unos bujes dt 240
Los de adelante salen facil, sacas las tapas de un tiron, con un martillo de goma le das un golpe al eje el cual saldra con uno de los rodamientos el otro queda en la maza y del otro extremo lo puedes empujar con un destornillador de paleta. La de atras es mas complicado ( los acabo de cambiar) ya que tienes que tener un tornillo de banco y una herramienta para sacar el rodamiento que esta detras del enganaje, busca en la pagina de DTswiss el PDF , tambien hay en algunos videos en youtube.
Gracias bronson,parece ser que el difícil es el de la rueda de atrás que además se necesita una llave dentada especifica
Si hay que tener esa llave ( a mi me la hizo un tornero) y un alicate para seguros segers ya que el que va al interior de la nuez va sujeto con un cir-clip, pero para llegar a eso primero debes sacar el primer rodamiento el del lado del disco sale golpeando el eje hacia ese lado.
Como ha comentado Bronson, hay un PDF en la pagina de dt swiss que explica el cambio de rodamientos de esos bujes. Hacen falta dos piezas para desmontar el rodamiento del lado de los piñones la estriada que comentaba bronson, para quitar la rueda dentada que va a rosca, y otra para poner después la arandela de metal/goma que hace que no entre suciedad en el núcleo. Ambas piezas se pueden comprar y seguro que es mas económico que mandarlas al servicio técnico si no tienes esas herramientas. Merece la pena ya que yo he tenido esos bujes y son de lo mejor que hay.