Cambiar rodamientos pf BB30 Sram por Rotor.

Tema en 'Material' iniciado por jorge., 11 Dic 2015.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Resulta que voy a cambiar unas bielas Sram S951 por unas Rotor 3D+ BB30 y tenía la esperanza de que los rodamientos fuesen iguales, pero no... comprobado que el eje de las bielas Sram pasa y el de Rotor no pasa, es de más diámetro, con lo que tengo que cambiar los rodamientos.

Tengo los rodamientos y guardapolvos que me envió Rotor, puedo retirar los de Sram y cambiarlos por los de Rotor?

Creéis que puedo estar equivocado y los rodamientos sean iguales, lo único que Rotor entre con más apriete?

Mi idea inicial era aprovechar rodamientos y guardapolvos Sram que me tienen mejor punta que los Rotor y luego ajustar con la tuerca de ajuste que va sobre la biela izquierda, pero me encontré con que el eje no me pasaba y no intenté forzar por su la cagaba.

Un saludo

2. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
  3. quini

quini Minerucu

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tenia montadas unas fsa con rodamientos, guardapolvos, etc. Monté las rotor y como estaba bien lo aproveché, tengo lo de rotor guardado. Deberian ser iguales, eje de 30.

4. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Eso es lo que pensaba inicialmente pero el eje Sram entra perfectamente en el pedalier press fit Sram bb30 con cierto huelgo, unas centésimas o lo que sea, pero suficiente para que entre el eje.

Sin embargo al intentar meter el eje de las Rotor me entra la parte estriada pero cuando llega a la parte donde asienta el rodamiento no pasa, se me quedó clavado. Tendría que meterlo a golpes? O debería entrar suave, con la mano?

5. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Ya no se si estoy tonto, si es que los rodamientos Sram son de más diámetro que los Rotor, la verdad que no lo medì con el calibre, o que pasa, pero el diámetro del eje de las bielas Sram es ligeramente inferior a Rotor, eso si es verdad.

Compartir esta página