Resulta que voy a cambiar unas bielas Sram S951 por unas Rotor 3D+ BB30 y tenía la esperanza de que los rodamientos fuesen iguales, pero no... comprobado que el eje de las bielas Sram pasa y el de Rotor no pasa, es de más diámetro, con lo que tengo que cambiar los rodamientos. Tengo los rodamientos y guardapolvos que me envió Rotor, puedo retirar los de Sram y cambiarlos por los de Rotor? Creéis que puedo estar equivocado y los rodamientos sean iguales, lo único que Rotor entre con más apriete? Mi idea inicial era aprovechar rodamientos y guardapolvos Sram que me tienen mejor punta que los Rotor y luego ajustar con la tuerca de ajuste que va sobre la biela izquierda, pero me encontré con que el eje no me pasaba y no intenté forzar por su la cagaba. Un saludo
Yo tenia montadas unas fsa con rodamientos, guardapolvos, etc. Monté las rotor y como estaba bien lo aproveché, tengo lo de rotor guardado. Deberian ser iguales, eje de 30.
Eso es lo que pensaba inicialmente pero el eje Sram entra perfectamente en el pedalier press fit Sram bb30 con cierto huelgo, unas centésimas o lo que sea, pero suficiente para que entre el eje. Sin embargo al intentar meter el eje de las Rotor me entra la parte estriada pero cuando llega a la parte donde asienta el rodamiento no pasa, se me quedó clavado. Tendría que meterlo a golpes? O debería entrar suave, con la mano?
Ya no se si estoy tonto, si es que los rodamientos Sram son de más diámetro que los Rotor, la verdad que no lo medì con el calibre, o que pasa, pero el diámetro del eje de las bielas Sram es ligeramente inferior a Rotor, eso si es verdad.