Mi epic tiene una ligera holgura en el eje del basculante cercano al eje del pedalier, según los planos lleva un rodamiento a un lado y dos al otro separados por una especie de casquillo. He intentado sacarlos metiendo un destornillador por el borde del rodamiento y dándole con un martillo de goma de dentro hacia fuera pero están muy duros y no me hace mucha gracia dar muy fuerte al carbono. He visto que hay un post similar sobre la stumpjumñer de hace unos años pero me gustaría saber si alguien ha cambiado los de este modelo concretamente y como lo ha hecho.
tienen qe poder salir si esta agarrotado tienes qe sacarlo desarmando el rodamiento quitandole la goma de las bolas y intentando sacarlo no le des alos extremos donde esta el carbono qe lo marcaras.
Voy a probar intentando desarmar los rodamientos como comentas, con lo de dar golpes al carbono no me refería a dárselos directamente al carbono, no soy tan bruto jeje, pero al golpear el rodamiento algo se transmitirá al carbono. Sería buena idea darle un poco de 3 en 1 para intentar que aflojen un poco o no será bueno para el carbono?
Para sacar un rodamiento de la forma correcta hace falta un extractor de rodamientos. Yo he cambiado todos los rodamientos de mi Stumpjumper de aluminio con un extractor que me hice con tubos de cobre, arandelas y un taco metalico, pero no tengo ninguna experiencia con el carbono. En un cuadro de carbono yo no me la jugaria sacando el rodamiento a golpes y sin el extractor, si te has gastado una pasta den la bici, gastate un poco mas y que te lo haga algun taller con las herramientas adecuadas.
Buenos dias................¿Podrias poner un enlace donde se muestre dicho extractor?.............Muchas gracias...