Cambiar rodamientos Sram DUB

Discussion in 'Mecánica' started by TXanJO, Aug 14, 2025 at 9:42 AM.

1. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Buenas,

Llevo más de una década usando bielas y ejes de pedalier Sram. Anteriormente tuve un par de Specialized con pressfit BB30 al que se le podían cambiar fácilmente los rodamientos, lo cual era perfecto.

Ahora tengo una Lux WC con pressfit DUB y el otro día al ir a hacerle el mantenimiento me di cuenta de que el rodamiento está construido dentro del propio pedalier y su pista externa es la propia cazoleta. Es decir, cada vez que uno de los dos rodamientos empieza a estropearse hay que cambiar el pedalier entero

Sin entrar en marcas exclusivas, sabéis de alguno al que SI se le puedan cambiar los rodamientos?

He visto varios en Aliexpress incluso cerámicos por 20-30€, pero no se si se le podrán susituir.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

los de ali a mi me duraron muy poco y menos ceramicos, yo utilizo los sram o los bikone, lo que intento hacer es quito el guarda polvo y los lubrico, cuando no hay mas los cambio, al final casi vale lo mismo, y además quito cazoletas para que no se queden pegadas y esas cosas.

3. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Gracias @scott-ltd
    en los bikone o en los que compraste de ali se podían cambiar los rodamientos?
    yo también los lubrico, pero aun así uno me petó y prefiero gastarme 10€ en varios pares de rodamientos que no casi 40€ que vale el Sram original ;)

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

unos que si y otros que no, tienen recambio de rodamientos

Share This Page