pues he visto una oferta de ruedas que me gustan pero son con la cogida para el disco centrelock y y mis frenos son de 6 tornillos , querria saber si cambiando los discos de frenos me valdria o bien con unos adptadores que he visto en bicimarket, y a ver que tal van los adaptadores , es decir si dan problemas, los frenos que tengo son hayes stroker ride con disco de 180 delante y 160 atras , als ruedas a buen precio son red metal 3 de año pasado
te hablo un poco desde el poco conocimiento que tengo, pero creo que los frenos de 6 tornillos son center lock, por lo menos en mis llantas XT, lleva 6 tornillos
NOOOOO!! ni de coña! jaja pero no pasa nada de los errores se aprende los adaptadores no dan problemas y son bastante mas económicos que unos discos nuevos, dicen que el centerlock va mejor que el 6 tornillos pero para mi gusto solo es un comedero de cabezay ademas pagas la marca. salu2
yo creo que la unica diferencia sera un poco el peso, en fin gracias por la ayuda , a ver si alguien tienen mas opiniones
Hola a todos !!! tengo las crossline centerlock que cuando las compre me dieron también unos adaptadores para poder poner discos de 6tornillos... actualmente llevo delante el adaptador con disco de 6tornillos y detras el centerlock normal, hablar de pesos como he visto en algunos foros me parece una burrada porque no creo yo que se noten tanto esos 100gr de + de adapadores, etc... yo gasto los 2 muy agusto, los 6 tornillos no necesitan mucha atención, en cambio las tapas del centerlock tines que ir revisandolas cada 4o5 salidas por si se aflojan un poco xo si tines la llave de apriete son 10 segundos de trabajo, mercado mucho mas extenso para 6tornillos además de más económicos, montaje y ancaje mucho más comodo y rápido el centerlock, todo tiene sus pros y sus contras pero personalmente creo que los dos sistemas van muy bien, es cuestión de gustos y de modas.
Estas muy equivocado en lo de revisar yo monto centerlock en mi bici desde hace mas de un año, las monto y me olvido de ellos hasta el cambio de discos y no se aflojan nada, tambien los monta a mis clientes y tampoco se aflojan, ahora bien lo que esta claro que con centerlock vas a morir a shimano y con 6 tornillos puedes elegir entre diferentes marcas. Un saludo.
Hola tonymtb, digo lo de revisar porque no tengo una llave para saber si apreto la pieza a 40Nm !! mi llave es basica y la apreto todo lo que puedo aunque alguna vez han estado "algo" flojillos... normalmente no se aflojan, en una año unas 5 o 6 veces aprox !!!
No te compliques la vida!! Si puedes y quieres comprar a buen precio unas ruedas, hazlo!! A lo sumo tendrás que comprar incluso un disco para tus frenos (15 € ??) y listo, nada de adaptadores, que te valen lo mismo (o casi) que un disco nuevo.
Yo el problema que le veo al centerlock es la holgura que coge entre los remaches que tiene el disco, experiencia propia eso no quiere decir que a todo el mundo le salga la holgura pero fijo que no soy yo solo, me paso en varios discos y aburrido me cambie al 6 tornillos .
Ya somos dos...Discos nuevos,buje nuevo,adaptador nuevo y tengo una holgura en los remaches...No sé que hacer,es mas ahora voy a abrir un post para ver si alguien sabe que hacer porque si está hoy así tras unos dias... Saludos
Hombre yo lo solucionara agujereando donde están los remaches metiendole unos tornillos con tuerca, la tuerca no sé cómo se llama pero en el interior tenía un plástico azul para que no se aflojasen, también decir que los tornillos no son hexagonales por que la cabeza del tornillo separarían bastante del disco y pueden tocar la pinza del freno eran tornillos redondeados para llave alen, no sé como se llaman pero en la cabeza del tornillo no era muy gruesa. Si no los quieres tirar es una solución eso si aumentas en peso por los tornillos que le pones lo digo por la gente que lo mira todo. Fotos no puedo quitar por que esos frenos los monte en una rígida y no la tengo en casa la tiene mi cuñado pero en cuanto me acerque a su casa le quitare unas fotos para veáis como queda. Es que da pena tener que tirar unos disco nuevos y es una solucion sencilla. un saludo
lo suyo seria meter otro remache pero que entre justo, se me ocurre a ver si conoces a alguien que trabaje en aeronautica y te consigas unos remaches de los que llevan los aviones, vras en la mecanica normal en maquinas etc para que un remache no se afloje se naces dos cosas o se pone al rojo vivo y se mete a martillazosy eso despues no se mueve ni a la de tres, o bien se hace el agujero por ejemplo de 6 y el bulon que tiene que entrar con una centesima de mas de 6,001, se congela y se mete congelado despues a temperatura ambiente no hay quien lo saque, ¿por cierto se ve del material que son los remache que lleva?,
De momento estoy a la espera de que me echen hoy una mano a ver que se puede hacer..De areonáutica conozco a un amigo,pero no trabaja en ese tema,así que difícil.LO mas parecido sería el latón que es muy muy fino,resistente y dispongo de láminas,pero primero quiero ver si existe una solcuión "limpia".. EN cuanto sepa algo te lo comento,espero que a lo largo del dia lo tenga resuelto... SAludos!