Cambiar ruedas orbea

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dalaran, 23 Mar 2012.

1. Dalaran

Dalaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver si me podéis hechar una mano. Tengo una orbea Sate 2011, se que no es una mtb de Gama alta pero para empezar me parece una buena bici.

El tema es que ojeando por ahí he visto que las llantas pesan un quintal, sobre los 2,8 kilogramos. El uso que le doy a la bicicleta es de dos veces por semana unos 30km por sesión, como mucho tres, la mayoría por pistas bien compactadas de tierra, pero de vez en cuando toca alguna in poco desecha por las bajadas de agua y con ramas y piedras al descubierto. He estado ojeando por ahi y las llantas que recomiendan para este último caso son de 28 o 32 radios, pero buscando me encuentro que las que entran dentro del presupuesto que me quería gastar, en torno a los 150 euros, traen todas 24. En menten tenia unas fulcrum red metal 5 o en Su defecto unas mavic crossride.

Vamos con las preguntas.
    Para el uso que le doy a la bici vosotros la mejorariais?
    Se nota realmente la bajada de peso en un usuario de mi categoría?
    Veis aptas las ruedas que nombro para el uso que le doy?

Gracias y saludos

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

Última edición: 23 Mar 2012
  2. vispider

vispider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, te puedo decir que si que se notan. Yo tenía unas mavic 117 con buje Deore que pesaban menos que las Orbea tuyas, y ahora tengo unas crossride y te puedo decir que la diferencia es enorme. Menos peso y mucho más reactivas. Entre las dos que estas, elige la que más te guste aunque con cualquiera acertaras porque son chulas y muy adecuadas para el uso que le quieres dar.

Saludos

3. Dalaran

Dalaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por tú opinión y por compartir tú experiencia.

Un saludo

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Pues fijate en si puedes encontrar recambios sobre esas llantas, que si partes un radio y no tienes otro...

5. Dalaran

Dalaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

6. Dalaran

Dalaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Última edición: 24 Mar 2012
  7. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    no quisiera desilusionarte , pero las llantas orbea hypno disc 2011 no pesan tanto como 2800gr pesan bastante menos, aun asi creo que llegaras a notar diferencia.

y romper un radio si es bastante facil, en una rueda de 32-34 radios es dificil romper uno a no ser que te pille alguna piedra..... en una de 24 radios es mucho mas facil romper y descentrar la rueda, tambien depende un poco de tu peso

8. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

9. Dalaran

Dalaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    En cuanto las desmonte, las he de pesar por curiosidad. Las fotos que vi de ellas encima de una báscula, eran con cierres y fondos, es cierto.
    Por Lo de desilusionarme no os preocupeis, al contrario, si pregunto opiniones es para estar informado y saber vuestras experiencias.
    Respecto al peso, supongo que con 72 kilos, no supondrá mucho problema.

Un saludo

10. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Yo es que soy agresivo y muchas veces uso las piedras de chicanes, ejejej. Llevo 6-7 partidos, serán llantas similares a las que tienes y peso menos de 65kg, simplemente soy bruto. Pero se puede cambiar los radios, según lo que hagas podrías partir o no, de todas formas un par de radios o alguno mas de repuesto nunca viene mal.

11. latzen

Me Gusta recibidos:
    224
    Sobre el peso , creo que las ruedas pesan 2390 o 2400 gramos , yo las pese pero no recuerdo .

Vamos que poniendo unas de 1900 le quitas medio kilo sin comprometer la dureza de la llanta, ruedas de 1600 o menos a mi me parecen fragiles

12. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^

Así es, ese es más o menos el peso de las Orbea Hypno, en el foro de las Sherpas las pesó Manu y dieron 2350gr.

Yo las cambié por unas Gurpil Rally XC y ahora voy mucho mejor, lo que más me convenció es que no he vuelto a tener los dolores que tenía en las rodillas después de cada salida, así que imagino que no sólo es que pesen menos, también al mejorar la calidad del buje hace que las ruedas se muevan con más facilidad y por lo tanto el esfuerzo (inútil) que hay que hacer encima de la bici disminuye considerablemente.

Cambiar las ruedas Hypno que traen las Orbea Sport y las Hydro de serie es una buena idea si se usa la bici con un mínimo de frecuencia para salir por el monte.

13. Dalaran

Dalaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias una vez más a todos, me imagino que el día que cambie las cubiertas tambien lo notare bastante, a diferencia de las hydro que montan phyton de 500gr, la Sate monta kenda sin apellidos que deben ser bastante pesadas, pues en 1000km algunos de ellos por sitios comprometidos, aun no he pinchado una sola vez, pero por ahora aún les quedan mucha vida.

Un saludo

14. maxifar

maxifar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El peso de las ruedas es de

Par de ruedas------------------ 2.78 kg. (del 1,3 kg/ tras 1,480 kg) almenos eso ponia un forero en el censo de orbea sate

15. latzen

Me Gusta recibidos:
    224
    Si pero de que año es esa sate? Yo hablo de las hipno disc 2011

16. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que tienen apellidos, son las Kenda Kobra, así, con "K".

Las tenía mi amigo en la Orbea Raptor del Forum y son una auténtica pesadilla, sólo aptas para carril bici ocasional en ciudades sin demasiado desnivel. Muy pesadas y además no ayudan nada, lo mejor que se puede hacer con esas cubiertas es cambiarlas cuanto antes y llevarlas a un Punto Limpio para que las reciclen en otra cosa a la mayor brevedad posible xD.

17. holaquétal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tienes toda la razón.

Aquí se están comentando dos tipos de ruedas distintas, las Hypno no sé desde que año las monta Orbea, tengo la idea que desde 2011 pero no estoy seguro de esto y pesan esos 1350 aprox.

Antes montaba otras con una apariencia y probablemente unos acabados también bastante mejores pero que pesaban una barbaridad. Desconozco quién fabricaba esas ruedas pero no me extrañaría que también las montase Rodi en la zona de Aveiro.

http://www.foromtb.com/showthread.p...ite-o-Master?p=6919958&viewfull=1#post6919958

18. Dalaran

Dalaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Son las hypno del 2011 las que no llevan los ojales reforzados.

Pues las kobra estas es cierto que no valen para mucho, en curvas no agarran nada ni en duerme compacto ni en suelto. Aparte son interminables. Llevo 1000 y no presentan muchoa síntomas de desgaste a diferencia de otras que tube en otras bicis.

Saludos

19. Dalaran

Dalaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Me acaban de llegar¡¡¡ y si que hay diferencia en la forma de rodar de unos rodamientos de bolas a los industriales. A ver si este fin de semana puedo montarlas y probarlas.

Por cierto, acabo de comprobar los pesos y son con fondo de llanta fulcrum incluido y sin cierres.

Un saludo

20. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo busco repuesto para una Hypno que doblé... si vendes las tuyas, me envías un privado.

Compartir esta página