cambiar ruedas y pasarme a frenos de disco

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por morlandoam, 10 Oct 2013.

1. morlandoam

morlandoam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy planteandome pasarme a los frenos de disco, mi bici tiene v-brakes, es una gt avalanche del 2005.

Este cambio me conlleva cambiar las ruedas, el problema es que no quiero hacer una gran inversion. Entre ruedas y frenos queria gastarme como maximo unos 180 euros.

A ver si me podeis aconsejarme que comprar y donde.

Un saludo a todos y muchas gracias

2. bonham

bonham Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas, por aquí te van a decir que no merece la pena, que ahorres y te compres una bici nueva...

Si puedes hacer eso, guay, si por el contrario no puedes o no quieres (estas enamorado de tu gt del 2005), mírate algo de segunda mano, que suele haber mucho material a buen precio.

Espero haberte ayudado!

Salu2

3. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
  4. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    las mt15 de shimano estaban a 95 o por ahi en rcz hace poco, hay muchas ofertas de esas ruedas por un poco menos de 100, si por 80 consigues discos y frenos ya lo tienes, yo gaste alrededor de 200 en hacer eso pero a una bici mas modernilla del 2010 hace un año, frenos deore y discos de 180 y 160, frena de maravilla, no me arrepiento de la inversion.

5. morlandoam

morlandoam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que la opcion de cambiar de bici tambien la tengo en mente, pero realmente pienso que para lo que hago con la mia tengo de sobra, .... aunque bueno algun capicho hay que concederse de vez en cuando.... pero creo que lo voy a aplazar un poco.

De momento voy a intentar tirar con lo que tengo ya que se que voy a disfrutar lo mismo y puedo hacer lo mismo que los que tienen cacharros de 2000 euros.

El tema de segunda mano no acaba de convencerme...., por ejemplo, acabo de ver en el foro una venta de unas mt-15 mas caras que en el enlace que pongo a continuacion, y luego tampoco entiendo de material

Se me plantea ahora la duda entre estas dos ruedas

http://www.bike-discount.de/shop/k735/a48790/wh-mt15-mtb-centerlock-white.html

http://www.bike-discount.de/shop/k735/a112410/laufradsatz-26-alivio-475-disc-mavic-xm119.html

Última edición: 11 Oct 2013

6. alber.cob

alber.cob copero

Me Gusta recibidos:
    0
    Recomendable 100%

7. alber.cob

alber.cob copero

Me Gusta recibidos:
    0
    Al tubeles no le doy tanta cofianza. Pero los frenos de disco son la mejor innovación que sufrieron las bicis.

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Es buena opcion cambiar tus frenos para tener la seguridad de los hidraulicos. Ademas de lo que te han dicho te puedo aconsejar yo una opcion B ya que tambien tienes en mente cambiar de MTB mas adelante. Esto es que practicamente todas las MTB de nivel medio/alto hacia abajo hay dos componentes que estan muy por debajo del nivel del que si tienen el resto de sus componentes, y estos son precisamente los frenos y las ruedas. Si te compras unas llantas mavic crossride + shimano XT por unos 300 euros todo, mas un par de discos y los adaptadores que te hagan falta por unos 30-40 euros mas, que mas o menos montan las rigidas de aluminio de 1800 euros, pues todo eso lo podrías traspasar a tu futura MTB que tendra ruedas y frenos mucho peores, con lo que podrias mejorarla una barbaridad desde el dia que la compres, y vender lo que retires como componentes seminuevos.

Compartir esta página