Hola buenas, utilizo una bicicleta de ciudad y me gustaría saber si se puede cambiar el sistema de marchas, sin necesidad de cambiar todos los componentes. Por ejemplo el desviador trasero es un shimano tourney tx 35. Y me gustaría saber si se puede poner por ejemplo otro de más calidad y más preciso. Gracias
Los cambios traseros shimano tienen la misma relacion de tiro hasta 9v. Los de 10v tienen otra relacion de tiro y los de 11v otra. Puedes poner un cambio superior a tu tourney, siempre que sea de ,7,8 ó 9v y shimano off course.
Pues yo uso un tourney y va bien, muchas veces un cambio de cables y fundas y reajuste hacen suaves los cambios. Importante lubricar la sirga al meterla en la funda.
Lo que no puedes pedir es que un tourney sea tan suave como un xt o un ultegra, por lo que cuesta... Yo uso el tourney tx55 y no va mal.
No creo que haya mucha ¿ Tu cambio es impreciso o simplemente va duro? Lo primero es un desajuste, lo segundo puede mejorar cambiando mando, cables y fundas, cassette, cambio.....
No q simplemente me hace ruidos al cambiar de marchas click click etc. Pero debo añadir que es nueva la bici será eso .... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mañana la llevaré donde la compre, pero me gustaría saber hacer yo mismo los ajustEs así aprendo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah vale he mirado pero no tengo ni banco de pruebas ni nada.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si es nueva casi fijo que te la vendieron dsin ajustar o que asentaron las camisas de cables y se desajusto, como dicen el Tourney es un cambio basico pero que funciona bien normalmente
Como ha dicho Vigues en otro hilo, estas cosillas mejor aqui: http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-de-las-preguntas-rápidas.586017/