Ola a todos. como ando bastante perdido en este tema de las hoquillas queria preguntaros si valdra para mi mtb una Rock Shox xc 32 (la verdad que esta a buen precio). Es para una 26" la duda es si encajara, si los discos valdran............etc. Agradeceria cualquier tipo de ayuda. Decir que la que llevo aora es XCm es del 2011 y es de 100mm. Gracias a todos y un saludo.
los discos si lo que tienes que mirar es la pipa de direcion si es tapered o estandar y el eje de la rueda que sea compatible con la tuya y si es nueva ningun problema pero si es de ocasion asegúrate de la medida del tubo de direcion.
Cuanto te cuesta??? Es un buen cambio aunque si por un poco más te pasas a aire yo ahorraría un poco más.
Pues me sale bastante bien (o eso me parece ami) unos 70 eurillos. Creo que el cambio se notara por que como es sabido por todos estas gamas tan bajas de suntour...........como si no llevas nada. Voy a mirar lo que dice scott y haber si puede ser.
No tengo muy claro si cambiaría una XCM por una XC32 (xc28, xc30...). Vienen siendo lo mismo, el cambio real lo notarás metiendo algo de aire, aunque sea una XC32 solo air. No me gastaría 70€ en esa supuesta "mejora"
Yo te hablo desde mi experiencia, pasé de una XCM 120 a una XC32 120 sólo air, y se nota mucho, pero mucho. Encontré la XC32 por wallapop en 80 euros, y es la mejora con mejor relación coste/prestaciones que le he hecho a la bici. Pero sólo habló de mi caso. Saludos y pista libre!!!
La gama baja es igual de mala en suntour que en rock shox. La XCT viene a ser una RS XC28. Pero una RS XC32 equivale a una suntour XCR. Por 70€ es buen cambio pues el aire empieza por unos 150-180€
En cuanto a si te valdrá la horquilla en principio supongo que sí como te ha comentado scott-ltd, aunque es un poco difícil de decírtelo seguro con la información que nos dejas. Fíjate en las dimensiones del tubo de dirección y en el diámetro del eje (aunque supongo que ambas vendrán con un diámetro de 9mm y cierre rápido). En cuanto a si te merece la pena el cambio pues que quieres que te diga, tampoco específicas mucho tu uso de la bici ni tus intenciones futuras para con la misma. Si fuera yo, ya que me meto en el “lío” del cambio de horquilla me iría a una de aire aunque fuera bastante básica, aún teniendo que esperar y ahorrar un poco más. Pero ya te digo que es lo que yo haría, tampoco puedo aconsejarte mejor sin saber qué tipo de uso le das a la bici.
Pues haber ago rutas de entre 30 y 50 km por la zona norte de Madrid, tenemos buenas pistas y buenas zonas de subida, todo nivel amater...no es un uso muy agresivo para una horquilla. Yo no le sacaría partido a una Reba por ejemplo. Pero esque la xcm...jode. Por eso busco algo mejor pero que no se me vaya de presupuesto