Cambiar suspensiones Roxshock por Fox. Monopivote doble.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Emotive, 21 Mar 2023.

1. Emotive

Emotive Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Buenas.

A ver si me podéis echar un cable que tengo varias dudas si merecerá la pena o no.
    Tengo una MMR kenta 90 2022 que le he quitado el montaje básico y le he pasado el montaje de mi rígida más alguna cosa adicional.

Tenía suspensión Roxshock Sid SL ultimate 100mm así que para bloquear/desbloquear en el mismo mando que tenía busqué un amortiguador remoto Roxshock 190x40mm [100mm] pero no existe en catálogo así que me vi obligado a pillar un sidluxe ultimate 190x45 mm [120mm].

Tengo bien regulado el SAG de primera pero al tener solo 2 posiciones veo que si pongo el amortiguador en modo más tragón me penaliza mucho el poder pedalear por ejemplo en pistas o subiendo. Tengo que meter más presión para poder pedalear con poca interferencia pero al estar con más presión voy más duro en las bajadas y creo que no estoy aprovechando realmente una doble. He pensado que si llevara un amortiguador de 3 posiciones podría llevar una intermedia para poder pedalear con cierta comodidad y uso de la suspensión y luego en abierto podría tener el amortiguador más blando y aprovechar mejor la suspensión.

Roxshock 3 posiciones a la venta no tiene. Fox si que tiene pero 190x45 [120mm]. El 190x40 es manual. Me gustaría remoto.

Así que tengo varias opciones y dudas:

1. Para mantener la suspensión delantera por ahora y no realizar un mayor gasto podría comprar un amortiguador Fox kashima por ejemplo 190x40mm manual 3 posiciones. Tendría la configuración de 100mm delante y detrás y mantendría el remoto en el puño de twislock en el mando con la suspensión delantera. ¿Cómo veis esta opción? ¿Que casquillos/espaciadores debería comprar para poder montar el amortiguador ? Lo montaría en tienda y no se si ellos tendrían esos espaciadores.

2. Si monto la opción 1 y más adelante compro horquilla Fox34 por ejemplo podría al amortiguador convertirlo a remoto de 3 posiciones enviándolo alguna tienda tipo BCM suspensiones ,...?

Pienso que montar un amortiguador de 3 posiciones me ayudaría a sacar más provecho a la bicicleta.

Recapitulando, ¿Me quedo como estoy 100/120? ¿cambio a Fox con 3 posiciones pero manual sin remoto (la opción más facil)? ¿podría reconvertirlo a remoto?

Gracias!!!

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

2. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Y eso que dicen que los RS son menos sensibles en la primera zona de recorrido. Si montas un Fox irá a peor en abierto.
    A cuanto % de SAG lo llevas?
    El rebote también podrías cerrarlo un poco para que no notes tanto vaivén.

Por cierto el Fox 190x45 se le puede poner un tope para limitar el recorrido.
    Pero yo no cambiaria las suspensiones nuevas de una bici.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

3. Emotive

Emotive Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Buenas.

De Sag llevo un 23/25% aproximadamente.

Tal como lo tengo me permite pedalear sin perder mucha potencia.

Bajando absorbe pero no es muy sensible. De rebote que es lo que puedo regular lo tengo a la mitad. Para el tipo de recorrido que suelo hacer es el que mejor me responde.

El modo abierto si solo lo usara para bajar no me importaría que fuese más sensible, blando como quiera llamarlo.

4. Emotive

Emotive Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Bueno, he bajado un poco la presión en una prueba y sigue siendo efectiva en pedaleo y en absorción va más suave.
    La voy a dejar así. Me doy por satisfecho.

Gracias.

La última pregunta. Llevar atrás 120mm afectara en algo a la geometría dirección siendo esta con suspensión de 100?

Tal cual la tengo voy cómodo.

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    El rock Shox no lo he probado, solo tengo Fox en las traseras ( RP23 y el Float Factory) pero el truco con los dos posiciones es, si ambas son configurables, dejar una blanda y otra no irse al bloqueo. Déjalo un poco firme pero que te vaya bien a tí, creo que eso se configura con el Gate (esto al menos es así en las horquillas, permiten no bloquear totalmente.)

Con esas dos posiciones, una para rodar fuerte y subir y otra para bajar y pasar zonas complicadas, debería de ser mas que suficiente.

Última edición: 28 Mar 2023

6. Emotive

Emotive Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias.

Lo que he hecho es dejarla en un punto que apenas interfiere sentado en el pedaleo sobre todo si vas rápido y al bajar ser suficientemente suave.

Compartir esta página