cambiar tapones pinzas freno hope m4

Tema en 'Mecánica' iniciado por pitu26, 26 Mar 2011.

1. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    6270.jpg 26213.jpg 6270.jpg 26213.jpg quiero cambiar los tapones negros de unas pinzas hope por unos de colores
    la pregunta es, va a salir todo el liqudoa presion? habra de purgar una vez cambiados, con que herramienta se hace (puede ser la de quitar los discos centerlock?)
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26213

Última edición: 26 Mar 2011
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.258
    si tendras qe purgas seguro,a presion no saldra por qe tendras qe sacarlo antes el liquido eso es lo qe yo creo y sobre la herrameita yo creo qe la de cassete no vale creo qe sera pero no lo se cierto la herramienta de plastico qe aprietalas el tornillo izquierdo de las bielas xt.

3. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Me interesa el tema porque estoy pensando hacer lo mismo que tu.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.258
    e buscado y no encontrado nada sobre el manual de como se cambian esos tapones pero no creo qe sea dificil.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo he cambiado los de un Hope mono mini y es lo mismo (bueno, la mitad de tapones...)
    Es conveniente vaciar antes el circuito porque sino se te va va salir todo el líquido en cuanto aflojes el tapón.
    Hope comercializa una herramienta específica para cada freno (en caso del M4 serían dos) para aflojar/apretar las tapas sin que se marquen. En mi caso con los Mini es sólo una y por 6€ que vale la compré y los cambié sin el más mínimo esfuerzo ni arañazo. Con los M4 me lo pensaría porque la verdad es que tampoco vienen muy apretadas y creo que con cuidado no tiene que pasar nada.
    Aprovecha cuando la desmontes para revisar los pistones, limpliar y lubricar...etc

6. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869

Compartir esta página