Saludos, le compré a un forero una felt fx1, no compito con ella ya que aqui en el Sur no hay carreras de ciclocross, creo que seré de los pocos que tienen una bici de estas, la cuestión es que trae unos frenos Tektro Oryx y quiero más frenada, leo a menudo el foro y hablais bien de los mini Vbrakes Tektro RX5, mi pregunta es si notaré la diferencia en la frenada de los Oryx a los RX5 y si el tacto de estos RX5 es bueno o chicloso. Lo de que se acumula más el barro me es indiferente ya que no compito y aqui hay poco barro. Gracias a todos, espero vuestra ayuda.
Yo he tenido los RX5 y son los mejores frenos que he probado en la de ciclocross. Muy potentes y modulables. Tenía la misma sensación de frenado que con los V de la BTT. La pena es lo del barro porque, efectivamente, dejan poco paso entre zapata y llanta y en invierno puede ser un problema, pero si para ti no lo es, no lo dudes, van a frenar más que los ORYX como de aquí a Lima.
Bueno pues me acabo de pillar estos frenos, los RX5, me ha salido la pareja por 32 euros con portes. Un saludo y gracias, cuando los pruebe comento algo.
Pues me llegaron los RX5 pero partí la patilla del cambio y esta me tardó en llegar un huevo, asi que no pude probar los frenos hasta hace unos días y en mi opinión si que ha merecido la pena poner estos RX5 frenan bastante más la primera vez que frené la trasera, en asfalto, derrapé. Y en el delantero he notado basante más el cambio, ya que los cantilever no frenaban casi nada solo hacían ruido y me vibraba tela la horquilla ahora es una pasada la frenada. El inconveniente es que las zapatas van más pegadas a la pista de frenado de la llanta que con los cantilever y con un poco de barro ya llevas algo de ruido producido por el roce y evacuan menos el barro que con los cantis pero a mi esto me da igual yo uso esta bici como entrenamiento y pretemporada de mtb y no compito en ciclocross pues en Andalucía la palabra ciclocross suena a chino, es una putada. Para el pecio que tienen merecen la pena y bastante.
Muchas gracias por la info, yo al final me voy a decidir a ponerlos para entrenar por carretera y tener una frenada en condiciones. El otro día me encontré con uno que llevaba unos mini v-brakes en una specialized y decía que frenaba mejor que otra bici de carretera que tenía. Lo que todavía no se es si poner los tektro o unos campagnolo que ya pusieron por el foro.