Cambiar tooooda la transmisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por danick, 19 Jun 2011.

  1. danick

    danick Miembro

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    Buenas gente..

    Pues me surgió la posibilidad de cambiar todo el conjunto de mi transmisión por unos Shimano XT a un precio muy bueno y me lancé de cabeza...el caso es que no tengo ni idea de por dónde empezar a cambiar y quizás sería mejor llevar a la señora bici al señor taller...

    El motivo de mi hilo es preguntar..¿es muy complicado cambiar las manetas, desviadores y cambios de una bici? ¿merece la pena hacerlo uno mismo o sale casi a cuentas llevarlo a un taller?...

    Agradezco cualquier respuesta!!!
     
  2. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    todo es ponerse, sin correr, con calma, y con las herramientas apropiadas...........en una tarde puedes hacerlo.

    yo te recomiendo que te busques videotutoriales de youtube y http://www.bikezona.tv/?cn=3 (este ultimo muy buena pero con espacios publicitarios entre medias de los videos)
     
  3. Bowsers

    Bowsers Miembro

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    Yo cambie toda la transmisión, frenos... sin tener ni idea y con las herramientas adecuadas y par de tutoriales (como dice el compañero) es una chorrada. Si yo puedo cualquiera puede.
     
  4. danick

    danick Miembro

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    Mmmm...pues ya estaría de lujo que me dijeras dónde sacaste esos manuales!...

    Un saludo y gracias por contestar!
     
  5. simano

    simano Miembro activo

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    Es sencillísimo todo es ponerse y hacerlo,y si tienes dudas aquí se resuelven sin ningún problema.
     

  6. juaniyo23

    juaniyo23 Miembro

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    es muy sencillo cambiar las cosas, eso si para el casset, caja pedalier y bielas, te hace falta herramientas especiales,por lo demás es quitar y poner.
    prestando atención luego al ajuste de los cables de cambio, tensar bien y luego con los topes ir jugando que vaya todo correcto.

    consejo. para aprender ha hacerse uno mismo las cosas, hay que ir trasteando, teniendo errores que de ellos se aprende, y así te enseñas volviendo hacer las cosas...
     
  7. güilson

    güilson El último

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    Realmente es mas laborioso que complicado. a poco que uses el buscador encontrarás información para todo, incluso para el ajuste final. Además te ayudará a comprender el funcionamiento del cambio. Ahh. antes de ponerte, prepárate unos cables nuevos y si las camisas están gastadillas o te gustan pintonas de colorines, éste es el momento. Noragüena por ese full XT de transmisión. verás que fina va. Lo mejor que he visto. XTR va igual, no mejor, pero es mas ligero. De Sram no puedo opinar. No he probado nada.
     
  8. bravermtfd

    bravermtfd Novato

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    Hola,

    Shimano tiene una página con los manuales de cada pieza. Metes la referencia de la pieza en esta página y listo:

    http://techdocs.shimano.com

    Luego en google busca que tienes muchos manuales para ajustar los cambios y demás.

    Por ejemplo:

    Montaje de eje y bielas: http://paketbikers.com/blog/?p=267
    Ajustar cambios: http://www.xc-trail.com/tutorial-cambios-y-ajustes/

    David.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:45 ----------

    Los manuales de shimano en ocasiones no son muy completos pero sobre todo debes fijarte en el tema de la presión con la que debes ajustar cada pieza.
     
  9. danick

    danick Miembro

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    Piuf..eso de la presión de cada pieza....me hace pensar que no voy a tener las herramientas necesarias...mmm

    Pregunté en una tienda cuánto me cobrarían por hacerlo y me dijo que unos 80 euros!!!!..así es que habrá que intentarlo uno mismo..
     
  10. simano

    simano Miembro activo

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    Comprá las herramientas que necesitas no gastarás más de la mitad de lo que te pedían por hacerlo,así aprendes y en caso de avería lo solucionas tu mismo.
     
  11. danick

    danick Miembro

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    Perdonar por ser tan pesado:
    - Lo primero es que no encuentro mucho manual de como hacer todo lo que tengo que hacer ni de las herramientas que necesito.. Estaba pensando comprarme el maletín de herramientas de Chainreaction.. A ver si me dais el visto bueno: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40997
    - Segunda cuestión: ¿Sabéis si es necesario que cambie los cables y las fundas?
     
  12. albertokaz

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    Ese maletín es muy completo y tienes todo lo necesario, respecto a lo de las fundas y los cables no te supone mas de 10 euros asi que es comveniente cambiarlo ya tambien estan lubricados y con el tiempo suelen dificultar el retroceso de los muelles del cambio.
     
  13. danick

    danick Miembro

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    Puuues..no se diga más!..a comprar el maletín!
     
  14. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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  15. bravermtfd

    bravermtfd Novato

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    Si, yo también te animo a que lo hagas tu mismo porque como te comentan en futuros retoques ya sabrás. Para la mayoria de cosas se utiliza un llave allen.

    Lo que te decía de la presión, revisa en algún otro post o que te lo diga algún otro forero, casi siempre son las mismas medidas y hay trucos para hacerlas.

    Según he leido de otro forero: "una si no mal recuerdo era aprieta lo que puedas con el dedo 0,7 a 1,5 N/m es simplemente apretar con pulgar e índice hasta que empieza el estriado de la llave a hacerte daño en los dedos. Con esa llave es dificil apretar de más.
    Los 50 N/m ....apretar fuerte con la llave shimano ..pero si cargar el cuerpo en la llave."

    Animaté que por poco dinero te compras las herramientas y las tienes para siempre.
     
  16. bravermtfd

    bravermtfd Novato

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    El maletin ese es un pasada pero me parece demasiado para cambiar la transmision....

    Necesario necesario que cambies cables y fundas depende de como los tengas, sobre todo los cables se suelen "deshilachar"
     
  17. danick

    danick Miembro

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    ****...pues os voy a dar las gracias a todos por las respuestas...Da gusto las respuestas desinteresadas.

    Creo que intentaré recopilar toda la información posible y, cuando me ponga manos a la obra intentaré hacer un manual para los que vengan detrás.

    Un saludo.
     
  18. anxinho

    anxinho Miembro

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    Yo lo hice y estoy muy satisfecho con los resultados, aunque he de reconocer que soy bastante manitas y le pego a la mecanica de la bici desde que era un enano. Es bastante sencillo, ademas Shimano tiene la sana costumbre de acompañar todos los componentes (hasta un adaptador de pinza para disco) con manuales de pe a pa. Si no tienes los manuales no te preocupes en la web los tiene. Lo mas tocapelotas ajustar el desviador trasero, pero el resto es sencillo.

    Si tienes dudas ya sabes.

    Un saludo.
     

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