Cambiar tornillo o comprar freno entero

Tema en 'Mecánica' iniciado por jecuse, 15 Jun 2018.

1. jecuse

jecuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas. Ayer me decidi a hacerle una revision a mi bici y note como que perdia aceite por algun lado de la pinza de freno. Asi que la revise y vi que el tornillo del purgado no entraba como tocaba y por ahi se salia el aceite.( es un tornillo pequeñito). Lo que no se es si es problema del tornillo o de la rosca de la pinza. Porque he probado con el tornillo de la maneta y me pasa lo mismo. He buscado por internet ese tornillo y vale unos 5 € mas el envio, que en total subira a unos 10 u 11€. Me parece muy caro pagar 11€ por un tornillo. Asi que mire por wallapop frenos de segunda mano y he visto un chico que vende unos sram level por 20€. Yo vengo de unos formula rx pero ya estan un poco viejos aunque cumplen su funcion. Asi que mi pregunta es: ¿Os gastariais 10€ en el tornillo o comprariais un par de frenos de segunda mano por 20€? Mi uso de la bici es 2 o 3 dias por semana y no es que le de mucha caña.Este es el tornillo. [​IMG]

2. supergilera

supergilera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es problema de la rosca, tendrias que pasarle unos machos y si no los tienes te van salir más caros que cambiar las pinzas. Pero si tienes oocion de quebte presten los machos yo lo intentaria arreglar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

3. jecuse

jecuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que es problema de la rosca de la pinza. Porque intento poner el tornillo de la pinza en la maneta y va perfecto, pero lo pongo en la pinza y no hace tope. Entonces creo que me saldra mas barato cojer el par de frenos sram level del chico de wallapop que me los vende por 20€ y no estan muy usados

4. supergilera

supergilera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya pero si dices que pruebas con otro tornillo y te pasa lo mismo, el problema es la rosca. Entonces lo que tienes que pasar es un macho para ver si se puede reparar esa rosca. Algo como lo de la foto. [​IMG]

5. jecuse

jecuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El problema es que no tengo machos y comprarlos me saldria mas caro que comprar el par de frenos del chico del wallapop, no?

6. supergilera

supergilera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mejor wallapop.

7. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    La solución se llama helicoil, y te lo hace un tornero, lo que no se si te costará más o menos igual que las otras soluciones....
    Si vives en Madrid te digo un taller de bicis que lo hace.....

8. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    El nombre técnico de esos ''machos'' es terraja. Si eres de Alicante yo tengo.

9. supergilera

supergilera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El nombre técnico de los machos es macho. La terraja es para hacer la rosca del tornillo, macho es para hacer la rosca en el agujero que es lo que dice que tiene mal. [​IMG][​IMG]

10. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Tienes razón, un desliz, que le vamos a hacer. :confused::confused::confused:

11. supergilera

supergilera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con tanta herramienta a mi me pasa muchas veces

Compartir esta página