Hola, estoy pensando en cambiar los tornillos de mi bici, mas por motivos esteticos que por peso (tengo varios que comienzan a oxidarse),y tengo la picha hecha un lio, me explico no se como se denominan cada tornillo, por ejemplo los tornillos que fijan los frenos al cuadro que son? M5 17mm, no tengo ni idea, intente mirar nomenclaturas y explican que la M se refiere a que es metrico, el digito que va despues creo que es el grosor, pero despues de medir los de mi bici los grosores no son un numero exacto sino 5,45 4,85 por eso toy hecho un lio. dejandome de rollos quisiera cambiar los de los frenos, portabidon, potencia, etc. A ver si aparte de como se denominan me aconsejais sobre que tipo de tornillos y los mejores sitios para conseguirlos, he mirado algo por e-bay. Saludos y gracias.
Este post es de mecanica no de bicis ligeras pero de todas maneras te ayudare en tu duda Los tornillos se mide el grosor con un calibre y si te da 4mm es un M4 y el largo se mide desde el final de la cabeza hasta donde termina el tornillo. Los de la pinza son M6x18 Los de la potencia M5x10 y si los vas midiendo como dice aqui te saldran todas las medidas http://www.tornillosdetitanio.com/b...=0&tip=1&url_=comosemideuntornillo.htm&cod=24
busca en bikehardset muy buenos ---------- Mensaje añadido a las 17:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:15 ---------- o sino nano-bike-parts