Hola! Quería saber que componentes hay que cambiar para pasar de 10piñones a 9 o dicho de otra manera de 3x10 a 3x9. Se sabe si los recambios de 3x9 desaparecerán? saludos.
pues en principio todo,pero si tiens la de 9v cambiando casete-pulsador-cambio trasero las bielas te valen aunqe tengan otro desarrollo y elo desviador y el pulsador del mismo tambien te vale.
Oks gracias, no sé si tu llevarás 3x10 o 3x9 para saber si tu habías notado diferencias en desarrollo.
ola buenas yo también he escuchado algo del tema de 9 velocidades en teoria si valen algunas cosas de nueve para diez pero yo no me la jugaría saludos
es lo mismo pues dependiendo de lo qe montes detras pones una cadena u otra lo mas importante son los pulsadores cambio y cassete.
Por curiosidad, de un cassete de 11-36 a 11-32 se nota diferencia? tengo la duda de si la diferencia que noto yo de 10v a 9v va a ser por culpa del cassete. El 10v lleva 11-36 y en 9v yo llevaba 11-32.
pues dependiendo del nº de dientes en el plato !! pero esta claro por lo que veo en mis amigos,que con 2 x 10 que hace falta mucha pierna para mover esos desarrollos por lo menos aqui en el piri
¿Porqué quieres cambiar a 9v? La diferencia de un 36 a 32 es mucha creo. Yo de llevar 32 a 34 que llevo ahora lo noté muchísimo, claro que a mí me gusta ir con mas cadencia.
Bueno ahora que voy leyendo vuestros comentarios, creo que en vez de cambiar a 9v, más bien seria cambiar el cassete de 11-36 a 11-32 como llevaba anteriormente. Todo ésto es porque en la bici nueva lleva 10v y veo que el desarrollo es de mucha cadencia para mi gusto, con mi anterior bici el plato mediano tenía mucho más juego que con el actual y sino me equivo es por el cassete.
Supongo que los platos serán 22-32-44 que es lo más común, así que efectivamente, es problema del cassette. Compra un buen cassette de 10 velocidades, y cuando puedas, cambia bielas por unas de 2 platos. Esta es mi opinión. Y aprovecha ahora, que los componentes de transmisión de 10v los ponen más baratos para que nos pasemos. Salut!
Entonces lo tienes muy bién, ponte el 11-32 que tendrás las coronas mas escalonadas, y podrás aprovechar más las 10v. Si vés que no te hace falta el 36 claro.