Mi cadena (y bici) tiene 2800 km. Si, ya se que tenía que haberla cambiado antes pero ya sabemos, lo vamos dejando.... El caso es que con un medidor de cadenas, entra el 0,75 y de sobra ya el 1. A parte, me ocurre que haciendo fuerza en el plato grande con piñón grande me salta al plato pequeño(llevo 2). En la tienda me dicen que voy a tener que cambiar ya toda la transmisión (platos y piñones), pero que ya aguante hasta que "parta" la cadena, pero eso no me hace mucha gracia, por lo que me planteó el cambiar todo y empezar a rotar cadenas como muchos hacéis. Pido consejo: -Cambio todo? Y empiezo a rotar cadenas? - O, pongo de momento cadena nueva? Con el riesgo de que me salte claro.... Saludos
sili tienes 2 opciones,apurar todo mas,o cambiar todo nuevo y cambiar la cadena cuando toca,si funciona bien apura un poco mas si no yo lo cambiaria todo.
Si con 2800km esta para cambiar todo, algo no has hecho bien,yo cambio la cadena con 2000 km y me funciona todo bien.
Haber en verdad no deberíamos mirar km es como los coches no es lo mismo km en autopista que en carretera o ciudad. Yo tengo la galga y puedo decir que si hay temporada de desnivel la cadena apenas llega a 700/800 y si es por ejemplo invierno y tiro de pista ancha por ejemplo 80km 500 metros de desnivel la cadena me ha llegado a hacer 1500 km. Para mi la mejor solución es la galga y cuando entra el 0.75 cambio de cadena, haber yo hago muchos km unos 5.000 al año y apenas me salen 4/5 cadenas pero la trasmisión aguanta. Una vez pasada si pones cadena nueva no te vas a mover ni del sitio y te agiviaras de los saltos, las opciones del vendedor son las buenas hasta que parta o cambiarlo todo. Llevate un enganche rapido por si partes en ruta sino es una ******. Saludos
Intenta cambiar unicamente la cadena. Si usando la galga te entra el 0,75, pero no el uno, Lo lo más probable es que al sustituir la cadena no haya problema ninguno. Si con la cadena nueva también te saltan, cambia rápido el casette. Los platos, mucho sera que los hayas ****** tan pronto. A los tenderos les encanta cambiar transmisiones completas. Si fuera por ellos se cambiaria casette y platos a cada cambio de cadena.
Si es como dices que ya tienes problemas de transmisión es aconsejable cambiar todo te puedes dar un buen latigazo o una caída buena y no vale la pena. Tengo con compi que se jodio un tendon al hacer fuerza y saltar la cadena y partirla que llego hasta operarse para arreglarlo. Señores que se estan jugando los garbanzo por cambiar un día u otro. Lo de los km que se recorre como dice otro agui no tiene que ver con el desgaste de la cadena yo hago con xt hg95 hasta 9500 y aun no entra en el 1% de la garga. Claro está casi todos en asfalto y ccuidando mucho la cadena. El mejor método o mas rápido una garga y cambiar cuando quieras al 0,75 0 al 1, 0 como mejor lo veas.
Aunque las transmisiones de 2 platos admiten más los cruces, usar plato grande con piñón grande no es aconsejable. Lo lógico en un 2x10 es usar como máximo los siete piñones del extremo que corresponde al plato. Quizá por eso está la cadena tan estirada con esos kilómetros. Ya que el cassette estará tocado, intentaría alargar lo máximo posible la transmisión tal cual está. Y dentro de un tiempo cambias todo. Pero no cruces tanto.
Gracias a todos por las respuestas. Como he comentado, usando el medidor el 1 me entra y con bastante juego. Lo de cambiarlo todo, no es que me haga mucha gracia por la pasta como es lógico, pero creo que así empezaría el "mantenimiento" desde cero.
Hombre si el uno le entra holgadamente... se puede probar solo con la cadenar... pero me parece que no va a sonar la flauta.
Como decía, el 1 me entra con mucha holgura, así que casi decidido que pongo todo nuevo y empiezo de cero, y lo mismo empiezo a rotar cadenas