Hola a todos, soy propietario de una specialized rockhopper de 2017, esta bici trae una transmisión muy mala además de frenos mecánicos... me ha salido la oportunidad de cambiar la transmisión y frenos de SLX monoplato, es una buena inversión hacer este cambio o es una locura echarle mucho dinero a este modelo de specialized? La bici tiene apenas 4 meses. Saludos y muchas gracias.
hombre si tu idea es aguantar la bici cierto tiempo si es buena idea notaras la diferencia de componentes,otra cosa seria si tienes en un periodo de tiempo breve cambiar de bici,si fuese a si pues lo mejor seria aguantar como estas.
Si quieres valorarlo como inversión... no se si te refieres a revalorizar tu bici en un supuesto mercado de valores independientemente del uso... ahí yo no sabría ayudar... o invertir en prestaciones donde notas un cuello de botella. Dices que la transmisión es mala y los frenos son mecánicos... pero como no comentas este aspecto te lo pregunto yo... funcionalmente ¿a ti como te esta resultando?... al final todo depende del uso que se le da a las cosas y los objetivos de cada uno. - En cuestión de frenos, ¿sientes que necesitas frenar mas fuerte, y las frenadas no son lo que quieres?... ¿que carencia les notas a esos frenos? - Y la transmisión, ¿ cuanto de mala es?... ¿porque te resulta mala?... En cualquier caso... si como oportunidad te refieres a que te lo ponen a un precio de derribo y la pasta no la vas a echar de menos... los frenos son la cosa que a mi al menos mas me apetecería cambiar.... y los desarrollos miraría bien la relación de desarrollos que tienes actualmente y que desarrollos trae la que te proponen, valorando como vas actualmente con lo que tienes no vaya a ser que después con una nueva instalación de monoplato a ciegas a los cuatro dias notes que te falta o te sobran dientes en los nuevos desarrollos... y ello te lleve seguir invirtiendo.
Yo lo haria, siempre puedes volver a montar la de serie para vender la bici y poder vender el grupo por separado Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Si te compraste esa bici dudo que en 3 meses notes carencias en la trasmisión y en los frenos, depende de como y por donde bajes.
¿La Rockhopper de 475 euros?. Deduzco que es tu primera bici. Y ya has descubierto que deberías haberte gastado más. Estírala todo lo que puedas o te apetezca y te compras una buena. Y esa la dejas como está para ir a por el pan.
Pues es si.. es mi primera bici en muchísimo tiempo... pero estirarla tal como está? o cambiandole la transmisión? siempre he querido una specialized aun sabiendo que de precio vienen un poco infladas respecto a otras marcas, pero las que veia que venian con trasmisión de gama media alta se disparaban de precio... y de ahí a esta consulta, me dijeron por otro lado que le fuera cambiando piezas porque una de esta marca con una transmisión slx nueva sumando al precio que me costó no la iba a encontrar por otro lado. Saludos
Para revalorizarla no, no voy con intención de venderla a corto plazo... es inventir en prestaciones... el desviador es altus y el cambio acera, en cuanto le exigido un poco a la bici los cambio fallaban.. y los frenos sencillamente porque anteriormente habia probado los hidráulicos y la diferencia es muy grande, el mecánico que me la vendió me dijo que lo primero que le cambiaría seria los frenos.. el precio es muy bueno y he preguntado en otras tiendas y me dicen que a ese precio no pueden llegar ellos. Saludos
Pues con los frenos ni te lo pienses... palante... y con los cambios mira bien los desarrollos y que actualmente estén bien reglados los que llevas no vaya a ser un tema de desajuste... pero si te cuadra el tema desarrollo/precio también palante.
Cambia los frenos, por tu seguridad, y lo demas dejalo como esta, disfrutala todo lo que puedas por que en breves vas a querer algo mas decente y por mucho que mejores la actual, no te lo van a valorar cuando la vendas.
Entonces desde mi punto de vista suscribo lo dicho... los frenos yo tiraría palante, y la trasmisión evaluaría si el cambio de trasmisión no me deja vendido en cuestión de desarrollos, y que tanto estoy dispuesto al desembolso... si decides mantenerte con los desarrollos actuales no descartes que puede haber algún desajuste, en los 4 meses que llevas de bici entiendo que al menos te han hecho la primera revisión gratuita que suelen ofrecer en tienda.... es muy normal que las bicis se desajusten en los primeros kilómetros, en especial los cambios. Saludos
Yo en tu lugar si que le haria la mejora. Lo vas a agradecer mucho. Si te dejan el material a buen precio y tu mecanico es de confianza, te quedara una bici bien equipada con la calidad suficiente para salir a rodar con garantias. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
El cambio no falla. Cambia el que tienes que tensar y ajustar y asentar. Todo eso son conocimientos que has de adquirir y que un cambio mejor no te va a solventar. Hay quien le saca decenas de miles de kilómetros a Acera con Altus. Yo te recomendaría que no tengas prisa y vayas aprendiendo mecánica o mantenimiento de la bicicleta, y a montar y cambiar tal y como está. Este hobby se disfruta no solo pedaleando. También viendo vídeos de como se hacen las cosas y haciéndolas Todo esto lo deduzco porque llevas 4 meses y no te ha podido dar aún tiempo. Hay quien empieza directamente con una bici de 3.000 euros y ante cualquier pega va a la tienda. Tú has comenzado desde abajo y seguro que si te aplicas tendrás más éxito que el que va con el dinero por delante.
Eso es cierto. Si revisas el cambio, y lo ajustas bien, volvera a funcionar correctamente. Pero mucho me temo que los desajustes se repetiran. Efectivamente se le pueden hacer muchos kilometros a una transmision basica, pero para eso hay que hacerle un mantenimiento periodico. Lo normal es que los cables de cambio se estiren un poco en los primeros meses de uso. Repasa la tension de los mismos o llevala a la primera revision. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Muchas gracias por los consejos, pero es que de mecánica estoy muy verde jejeje y con la bici llevo ese tiempo la verdad, prefiero empezar por abajo como bien dices, con el modelo de bici que tengo tendría problemas para instalar el monoplato? Saludos.