Cambiar transmisión para fuertes subidas

Tema en 'Mecánica' iniciado por eloieskar, 18 Jul 2015.

1. eloieskar

eloieskar Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Hola gracias por atender el post!

Al grano! Al ser un poco novato con el piñon 11-32 acabo parando cada dos por tres haciendo subidas muy pronunciadas. Calzo una mondraker play 3 2010, dejo más info al final del post.

Me gustaría saber que opináis sobre las siguientes ideas:

Cambiar solo el cassete por un 11-36 (digo 36 para no quedarme corto, no se si con un 34 notaría demasiado la diferencia...) Y claro de 34 si que hay algo, de hecho hay un shimano por 9 euros. Ésta no es una mala opción por ser económica...Pero preferiría curarme en salud...

Cómo de v9 no tengo claro si los nucleos son compatibles pero se que hay un deore v9 de 36 ¿Puedo cambiar el núcleo de esta rueda para poder poner un v10/9 y tener el 36?

Otra opción de la que no tengo ni la mas remota idea si hay algo que me sirva es cambiar el plato por uno mas pequeño.

En fin, siento el rollazo a ver que opináis al respecto

(en teoria es el grupo alvio que trae de serie la mondraker play 3.

llanta: "abbys s 210 street series"
    Buje: no hay ninguna inscripción. Ahora monta un v8 shimano muy normalito (un alivio hg-31)
    Cambio: solo veo en él "deore" el grupo en teoria es alivio
    bielas/platos: shimano:fc m341

Muchas gracias! un saludo

2. GT_Monster

GT_Monster Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    puedes montar 9 v con un 12-36

3. eloieskar

eloieskar Novato

Me Gusta recibidos:
    5
  4. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Como te han comentado, puedes poner un V9 de 12-36, porque creo que de 11/36 no hay en 9V.
    En teoria el nucleo es compatible con 9V, yo se lo cambie a un amigo de 8V a 9V y ningun problema. Sobre si puedes poner uno de 10V no lo se, pero es probable.
    Supongo que tienes claro que si cambias de 8V a 9V o a 10V tienes que cambiar, casete, cadena, cambio y mando del cambio. En principio el desviador de los platos y su mando no hay que tocarlos.
    Sobre poner un plato mas pequeño, entiendo que te refieres al plato pequeño. Con tus bielas, el BCD sera de 104/64, con lo que practicamente cualquier plato pequeño de shimano te servira. Cuenta cuantos dientes tienes (probablemente 24) en el plato pequeño. Podrias poner un plato de 22 dientes.

Espero que te sirva.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. eloieskar

eloieskar Novato

Me Gusta recibidos:
    5

Mañana miro que cambio tengo exactamente, yo desde mi punto de vista no creo que haga falta usar otro, al fin y al cabo si la patilla es larga y da el rango suficiente como mucho irá forzado...Comprometería su vida útil, puede. Obviamente puedo estar equivocado...pero tampoco pierdo nada, total... ¿que iba a hacer con él? no creo que a mucha gente le interese

Mañana os digo que cambio es !

un saludo! Muchas gracias por tu aportación Llargs!

6. sito_orbea

sito_orbea luchador del viento

Me Gusta recibidos:
    3
    No puedes reusar el cambio, porque para usar 9v tendrias que poner manetas de 9v y los tiros de maneta y cambio son diferentes. Yo tambien en una bici queria cambiar de 8 a 9 y tuve que cambiar casete cadena desviador y mandos.

Sobre el problema de las cuestas, yo sinceramente creo que vale que con un 36 subirias mejor pero ya puestos aligera la bici. Entrena mas, que antes no habia tantos dientes y la gente subia por las mismas cuestas.

Lo que si que podrias hacer es cuado desgastes ya la transmision, aprovechar y ponerte un 34 o 36.

Saludos.

7. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Si cambias de shimano 8v a shimano 9v el tiro es igual, luego si te vale el mismo cambio. Solo necesitas maneta derecha, cassette y cadena. Shimano cambio su ratio de 2:1 a 1:1 en 10v. En cambio sram siempre tuvo ratio 1:1 y lo cambio a 1,33:1 (o algo asi) en 10v , así que ojo con las mezclas prohibidas.

El desviador, maneta izda. Y pedalier (platos y bielas) vale perfectamente, todos son iguales hasta 10v en mtb y carretera.

En cuanto a la pata larga media o corta, no depende del piñón grande o no exclusivamente, sino a la diferencia entre el plato y el piñón.
    En mi bici de enduro llevó un 11-36 con platos 26-38, un cambio de pata media y va perfectamente pudiendo meter todos los piñones con el plato grande.

Si necesitas menos desarrollo mete un cassette más grande (yo esperaría a gastar el que tengas, xo si vas a cambiar transmisión....).

En cuanto a lo de entrenar nunca viene mal, xo en lo del peso... Pues que quieres que te diga, por muy fuerte que estés y mucha técnica q tengas simplemente por física hay sitios por los que no puedes subir con un 28... Otra cosa es q te bajes y vayas más rápido andando, si, xo donde queda el reto? Bueno, a mi me gusta el enduro, y subir por sitios muy dificiles es parte del juego.
    Si eres ralliero, pues entonces mete un monoplano 42 de esos ovalados y un 11-28 y en cuanto venga cuesta a salir corriendo!

Por cierto, vendo uno!

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  9. sito_orbea

sito_orbea luchador del viento

Me Gusta recibidos:
    3
    Es verdad rectifico el tiro es el mismo para 8 y 9v. Yo esperaría a desgastar transmisión y cambiaría el cassette, con un 22 o 24 de plato pequeño y un 34 deberías poder subir bien.

10. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Si vas a poner un piñón de 36 necesitarás un cambio trasero que admita estos dientes o tunear tu cambio para que los admita. Los cambios shimano tipo Shadow son compatibles con 36t en el piñón de serie, si no, hay que usar un tornillo de tensión largo.
    Si puedes haz fotos, será mas fácil conocer tu material y aconsejarte mejor.
    Pon 9v y si quieres maneta 9v Sram con cambio 10v shimano, son compatibles.
    Yo no soy un buen ciclista y menos escalador, pero con el 22/36 subo cuestas difíciles sin machacarme,

Última edición: 22 Jul 2015
  11. eloieskar

eloieskar Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por las respuestas! Por ahora iré a por un 12-34 que no vale demasiado dinero. Cambiar el plato no creo que pueda pues el "basculante" de este cuadro es muy ancho, de hecho con el 22-11 toca mucho en él. Si con eso aun fuese algo justo intentaría aligerar (llantas) Pero bueno, paso a paso.

Os voy comentando que tal!

Gracias!!

Compartir esta página