Cambiar transmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose14145, 17 Ago 2014.

1. jose14145

jose14145 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, buen dia a todos, estaba pensando en ponerle un nuevo sistema de transmision a mi bicicleta, actualmente tengo uno shimano deore y queria poner un shimano slx, queria saber si vale la pena poner un piñon mas, o si es compatible, actualmente el piñon de atras tiene 9 pasos y queria ponerle uno de 10 y cambiar los desviadores por unos nuevos, de antemano gracias por sus respuestas.

Perdon por el lenguaje usado, no entiendo aun mucho sobre estos temas

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.243
    hola,valer la pena es como todo si vale un piñon mas te permite tener mas opciones de trasmision ala hora de pedalear,si tienes de 9v puedes poner 10 sin problemas,cambiando,casete,cadena,pulsadores.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si vas a cambiarlo todo por cuestiones de desgaste, pues si que parece una opción lógica, pero si lo hacer por llevar algo mas alto de gama, me parece un gasto grande para ganar bastante poco... de Deore a SLX no hay tanta diferencia y de 9 a 10 coronas tampoco notaras un locuron de cambio en relación con el coste de la operación.
    Como minimo tendrías que cambiar cambio trasero, mando trasero (no se si lo venden suelto) y casette. Recomendablemente también la cadena. Las bielas que tienes sirven y los platos podrían valer (según su desgaste). El desviador de platos te sirve el que tienes casi seguro.

Lo que tengo claro es que de Deore a SLX las diferencias son minimas... como de SLX a XT, pero si quieres subir de verdad y es ese tu objetivo, ya metidos en harina, sube
    hasta XT y notaras alguna diferencia (no brutal, pero si perceptible), pero subiendo un solo escalon... poca cosa a esos niveles en los que ya hablamos de buenas calidades en todos los casos. Ademas; a nivel de precios, de SLX a XT la diferencia no es demasiado grande.

En todo caso ten en cuenta una diferencia entre Deore/SLX y XT; las manetas del XT tienen una cosa que llaman "Multirelease" que permite cambios de corona de dos en dos (hacia mas pequeñas) si pulsas el gatillo pequeño mas profundamente mientras que los Deore/SLX no lo tienen. No es nada imprescindible y si usas casette de relaciones abiertas lo usaras poquisimo, pero a veces te vendrá bien. Si usas un casette de relaciones cerradas (un 11-32 o ya siendo algo extremista un 11-28, por ejemplo) si que se usa mucho mas.
    Aparte los mandos del XT tienen otras dos cosas que no tienen los SLX; palanca se subir coronas (la grande, para entendernos) de aluminio y "Vivid Index", que es algo que a mi no me gusta nada y que consiste en que los cambios son mas sonoros y definidos, mas al estilo SRAM (a nivel de manetas solamente). Los clicks son mas fuertes y definidos, menos mantequillosos e imperceptibles de lo habitual en Shimano. Es un fastidio que esta nueva funcion no sea desconectable.

Hasta luego.

4. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    valora primero tu bici y compáralo con lo que te vas a gastar (piñonera+mando+cambio+cadena), y dependiendo el desgaste de los platos te podrias encontrar un sorpreson desagradable.

Compartir esta página