Veréis, actualmente tengo una Trek 3700 del 2005 que le toca cambio de cadena, platos, casete, ruedas y seguramente pastillas de freno también y me viene una duda en mente ¿no va a ser mejor cambiar la bici por una actual igualmente básica pero que ya tendrá todo actual como frenos de disco hidráulicos, 9 velocidades ... por unos cuantos más? La ficha técnica de mi actual bici es esta: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2005/archive/trek/3700/# Y la bici que me viene a la mente por un precio razonable y al que podría pagar ahora mismo sería esta: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/master-sport-26/ Ya se que lo suyo sería ahorrar un poquito más y comprar algo mejor, pero ahora mismo ya haría un esfuerzo haciendo este cambio. Haber que me recomendáis.
Yo te recomiendo cambiar de MTB, te aseguro que en 8 años han cambiado y mucho las bicis de montaña. Y si llevas razón, te animo a que ahorres 120-150 euros más y te vayas a por la Satellite, puesto que el cuadro es muy superior al de la Máster y lleva horquilla RockShox, así como mejores cubiertas, cadena, sillín, etc. En la web le das a comparar y te ponen las características de ambas. En todo caso la Máster Sport no esta nada mal para su precio y su horquilla no te defraudará. http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/satellite/ En tienda los precios los suelen rebajar del 10-15%. En roja como la Sherpa está muy chula. Suerte.
Yo también creo que te merece la pena hacer un cambio de bici. Cambiar todo lo que comentas te va a costar bastante caro y por un poco más te pegas el gustazo de estrenar bici, que seguro que irá mucho más fina.
Con la Master Sport ya contaba con ese 10% de dto y quizás pueda sacarle 50€ a la mía. Se que es muy justo pero es hasta donde llego ahora mismo. Por las dos opiniones que habéis dado, parece que es la mejor opción cambiarla, aunque sea por la master sport.
Yo soy de los que digo que para cambiar de MTB, que no se vayan otra vez al mismo nivel de su anterior salvo que no se tenga un duro. Te diría que vayas a por una con horquilla de aire, transmision suave de las actuales, con frenos potentes y sobre todo, mas ligera. de los 800 para arriba vamos. Y las hay por esas cantidades cuando rebajen precios con la llegada de las 2014.
Que no chicos. El tema es no pasar de 450 precio compra rebajado o bien gastatme 200 o más en la mía para cambiarle lo desgastado comentado en el primer post para así seguir rodando con ella. Lo de pasar de ahí me supone esperarme alrededor de 1 año para la compra.