cambiar triad por rp23

Tema en 'Mecánica' iniciado por toorbellino, 20 Jun 2012.

1. toorbellino

toorbellino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

Tengo una specialized stumpjumper fsr comp del 2010.

Estoy a punto de cambiar el triad que viene de serie por uno con brain, el problema es que tengo que invertir unos 200 euros porque hay que cambiar los tirantes para que lleven el soporte para el brain y pintarlos y cambiar rodamientos...

Antes de dar el paso me gustaria valorar si puedo cambiar el Triad por un RP23, mi idea seria comprar un RP23 de la misma medida y recorrido, hay uno de 190x51, y usar la parte inferior del Triad (donde va enganchada la pieza en forma de V) y ponersela al RP23, ahora cuelgo un par de fotos señalando la parte que intercambiaria.

No estoy seguro de que sea viable y de que encuentre casquillos para la parte superior.

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz, supongo que mas de uno estara interesado.

Gracias y un saludo, rp231.jpg rp232.jpg

Última edición: 20 Jun 2012
  2. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Creo que si fuera facil ya lo hubieran hecho antes otros, no conozco ningun caso, espero que alguien nos aporte datos, ¿de todas formas crees que vale la pena cambiar del Triad al RP23?, lo del brain tiene sus defensores, yo me encuentro entre ellos, y sus detractores,ya es un cambio de comportamiento de la suspensión, pero lo del RP 23 no se... aunque supongo que tendras tus razones

3. toorbellino

Me Gusta recibidos:
    4
    Realmente creo que me quedare con el brain por la comodidad,soy bastante maniatico y me paso la ruta tocando la palanquita.
    Pero como decia me gustaria saber si tengo otras opciones mejores al triad. La verdad es que tampoco va mal pero bueno.
    Lo de cambiar esa parte parece demasiado simple pero quien sabe, en otro post en ingles he leido que solo habia que cambiar el tubo interior,a ver si lo encuentro y pongo el enlace.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

4. txopo26

txopo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo lo dejaria como lo tienes.

5. toorbellino

Me Gusta recibidos:
    4
    no lo descarto en absoluto, mucha gente me ha dicho que en esta bici ese amortiguador es el que mejor va pero lo del brain me llama bastante. supongo que cuando lo pruebe decidire.

Compartir esta página