Buenas noches, Actualmente mi Scott Scale Expert 29" 2012 lleva triple plato (42-32-24) y me gustaría cambiar a doble plato (38-24 o 38-26), ya que el plato de 42 dientes no lo uso nunca. La bicicleta equipa el mando SLX SL-M660-A, el desviador SLX FD-M 661-10 y actualmente el conjunto biela/plato FC-M780, que quería substituir por el Fc-785. Querría saber si alguien lo ha hecho o el consejo de algún manitas del foro que me pueda aclarar el tema. Gracias
simplemente tienes que cambiar el manode de los platos, que debe ser de dos platos, te servira cualquier shimano de doble plato, slx, xt ,xtr... y el desviador lo mismo uno de doble plato, las bielas solo tendras que cambiar el conjunto biela y platos, ya que las cazoletas o rodamientos son iguales.
No será más fácil solucionarlo por muy poco dinero montando un cubreplatos en lugar del grande y ajustar el limitador del desviador.
si, pero si de verdad quieres usar los diez piñones con cada uno de los platos sin roces y sin cruzar la cadena demasiado mejor cambiar el pedalier. en mi modesta opinión.