Cambiar triple plato por doble plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por Comelles, 28 Nov 2012.

1. Comelles

Comelles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,

Actualmente mi Scott Scale Expert 29" 2012 lleva triple plato (42-32-24) y me gustaría cambiar a doble plato (38-24 o 38-26), ya que el plato de 42 dientes no lo uso nunca. La bicicleta equipa el mando SLX SL-M660-A, el desviador SLX FD-M 661-10 y actualmente el conjunto biela/plato FC-M780, que quería substituir por el Fc-785. Querría saber si alguien lo ha hecho o el consejo de algún manitas del foro que me pueda aclarar el tema.

Gracias

2. MISSCHELIN

MISSCHELIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente tienes que cambiar el manode de los platos, que debe ser de dos platos, te servira cualquier shimano de doble plato, slx, xt ,xtr... y el desviador lo mismo uno de doble plato, las bielas solo tendras que cambiar el conjunto biela y platos, ya que las cazoletas o rodamientos son iguales.

3. tanof

tanof Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Exactamente y Acuérdate de cortar la cadena a la nueva medida.

4. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    No será más fácil solucionarlo por muy poco dinero montando un cubreplatos en lugar del grande y ajustar el limitador del desviador.

5. tanof

tanof Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    si, pero si de verdad quieres usar los diez piñones con cada uno de los platos sin roces y sin cruzar la cadena demasiado mejor cambiar el pedalier. en mi modesta opinión.

Compartir esta página