Cambiar truvativ por xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por pollitoloko, 28 Jul 2010.

1. pollitoloko

pollitoloko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,aprovechando las rebajas de kompressor bike me he pillado unas bielas xt y las quiero cambiar las truvativ que lleva de serie, quisiera saber si necesito algún tipo de herramienta especial para desmontarlas? Tengo entendido que shimano utiliza llave Allen de 10, alguien puede aconsejarme? Gracias

2. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.501
    Suponiendo que las truvativ sean de eje hueco necesitas una allen de 10 para quitar el embellecedor y una allen de 8 para el tornillo, todo esto de la biela izquierda.

En teoría sale sola al quitar el allen 8 pero yo necesite extractor, te vale uno standard pero te hace falta el accesorio para el eje hueco que no es mas que un tapón de metal. Una vez tienes fuera la izquierda la de los platos si que sale solita.

Luego si necesitas cambiar también el eje necesitas herramienta específica para las cazoletas.

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Nada de extractor... si aflojas el allen del 8 sin quitar el tornillo del 10, la biela sale sola. El tornillo del 10 hace de extractor, no es sólo un embellecedor.

Un saludo

4. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.501
    anda **** pues tiene toda la logica del mundo, habra que probarlo :)

al final va a ser verdad eso de que nunca te acostaras sin saber una cosa mas XD

Compartir esta página