Cambiar tubo de dirección

Tema en 'General' iniciado por Montabike, 9 May 2014.

  1. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    84
    Vaya por delante que no me dan confianza los alargadores del tubo de dirección, he cambiado la potencia a una de 17º y más corta y que tengo manillar de doble altura. Aún así me gustaría ir más erguido en mi bici (actualmente el sillín está 5 cm por encima de los puños) y he pensado en cambiar el tubo de dirección de mi horquilla tapered por otro más largo. En una tienda de Córdoba me cobran 75 € siendo el tubo de aluminio. ¿Como lo veis? No sé, pero a mi me parece algo caro. De hecho, estoy pensando en cambiar mi Recon Gold por otra horquilla nueva y mejor que no venga cortada (candidatas, una Reba-260 €- o una Fox Fit-375 €) aunque sería un pena porque la Gold funciona correctamente y tiene solo un año.

    ¿Qué haríais? Alguien conoce algún sitio de Córdoba, Jaén, Granada o Ciudad Real, que haga estos cambios de tubos?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.551
    Me Gusta recibidos:
    23.089
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo no lo veo muy factible es una operacion delicada que se hacen con maquinas especiales para eso que te aseguren que an echo mas y no an tenido problemas.

    por si te vale venden un alargador de tubo de horquilla que por el foro dicen que funciona de cine.
     
  3. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Allí abajo
    no hace falta ninguna máquina especial,basta con una prensa hidráulica y saber lo que se hace...

    75 € por cambiar el tubo de direccion y montar uno de aluminio es barato,a mi por la misma operación en una Fox float me clavaron 95 €,si estás agusto con el funcionamiento de tu horquilla yo se lo cambiaría sin pensarlo
     
  4. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    84
    En efecto, la tienda tiene los tubos de aluminio y se los lleva a un tornero que con una prensa hidraúlica hace el cambio.
    Lo que pasa es que en una fox seguro que merece el cambio porque la horquilla vale una pasta pero en una Recon.....tengo dudas. La horquilla va bien pero no tiene el mismo tacto que una fox, por ejemplo, y no sé si es el momento de cambiarla en vez de echarle más dinero.
     
  5. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    84
    ¿Por favor, me puedes decir cual es ese alargador de tubo que va también? Si hay mucha más gente que lo tiene y no se han clavado los dientes contra el suelo me da más confianza.
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.551
    Me Gusta recibidos:
    23.089
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es esto pero hay mas marcas y modelos buscando un poco los encuentras seguro http://www.wiggle.es/alargador-del-tubo-de-direccion-bbb-bhp-22/
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.004
    Me Gusta recibidos:
    7.805
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo lo veo bien de precio y la operacion es factible.
     
  8. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Yo veo bien el precio, pero no creo que compense siendo una horquilla Recon...
    En RCZ he visto ofertas puntuales de Reba por unos 200 €, puedes vender la Recon y comprarte otra nueva con el tubo mas largo.

    Es solo mi opinión, un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Los tubos no se encajan a presión con una prensa. Normalmente se hace enfriando una parte y calentando la otra para que encajen y queden clavados al volver a la temperatura normal.

    Yo no me la jugaría. Un tubo de dirección que falle te puede mandar al otro barrio...
     
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Mira esto



    Había otro pero no lo he encontrado
     
  11. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    El de este chico lo he visto hoy y me ha dejado flipando :)
     
  12. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    84
    En el caso de no cambiar el tubo de dirección la opción de meter una reba (la fox se me dispara a 125 € más) ¿qué os parece?
    ¿Notaría una diferencia sustancial en el comportamiento entre una Reba o la Recon Gold que llevo ahora, en lo que a sensibilidad se refiere? Me gusta que sea blandita y tragona, de hecho mi recon la llevo siempre abierta, con una presión 10-15 psi inferior a la recomendada pero con el rebote todo dado.
    ¿Alguien ha probado las dos?
     

Compartir esta página