Hola gente, como va? Este es mi primer mensaje y la inquietud que tengo es la siguiente: quiero saber si alguien ha sacado el tubo de dirección (tambien llamado poste ó vela) de una horquilla Rock Shox tipo Dart 2/3 ó Tora. Se que vienen clavados a presion y pegados con algun fijador pero posiblemente alguien sepa como hacer un cambio de tubo. Muchas gracias. Saludos.
ese tubo no se quita, lo normal es cambiar pieza ntegra de tubo puente y barras por una nueva. si lo qu enecestas es alargarlo hay algunos adaptadores BBb que te pueden servir.
Gracias Ricarbuj, estuve leyendo el post. Mi problema es que tengo un cuadro GT antiguo con sistema de direccion a rosca y una suspension Rock Shox Mag 21 que esta deteriorada. Quiero poner algo mas moderno pero sin cambiar mi cuadro porque me acompaño en muchos viajes. Lo que entendi del otro post, es que el tornero saca el tubo original completo y coloca otro. es asi? supongo que el tubo nuevo se colocara a presion, pero tambien se pegará con fijador como el original??? Lo veo como una buena opcion, tornear el tubo original hasta desvastarlo y se suelte del aluminio y hacer otro a medida que entre a presion. Me gustaria si me pueden decir si estoy en lo correcto. Gracias. Saludos.
Los tubos los puedes sacar y poner usando una prensa hidraulica, pero si piensas poner uno con rosca deberas buscar un tornero que sea capaz de hacerte uno con la misma medida del interior del puente y luego con la medida del tubo de tu marco, francamente no se como quedara eso, se y me consta que cambios de una misma medida quedan bien.
Gracias Ricarbuj y Bronson. en estos dias comienzo la operación. lo mejor sera sacar el tubo y hacer tornear uno con rosca que entre a presion y de manera tal que el sistema de direccion apoye sobre la corona de aluminio. Saludos.
Bueno veo que te has decidido, pero en esos temas no me lo juego. Me compro otra horquilla con la caña mas larga o busco otras mediadas pero la seguridad ante todo... saludos