Hola, hace cuestión de dos meses me compré una bicicleta con rueda tubeless. El problema está en que la rueda trasera pierde aire, y por lo que he comprobado, la perdida se produce en la válvula. Así que he decidido cambiarla, pero el problema radica en que no tengo narices en quitar la cubierta. Me han dicho, que no se deben usar los desmontadores, así que tiro de fuerza bruta y jabón, pero nada. ¿Sabéis de alguna técnica? Muchas gracias por vuestra atención.
Mete los flancos en el rail interior de la llanta y prueba con un desmontador de plástico. ¿Qué ruedas son?.
Si esta bien talonada y la cubierta y la llanta están muy ajustada es difícil con la mano. Si la colocas en el suelo plana, apoyando la llanta en una madera para no rayarla, si te pones de pié sobre la cubierta con un calzado de suela rígida (botas o similar) tiene que destalonar si o si. Una vez destalonada, usa desmontadores, pueden usarse perfectamente. De todas formas, si pierde por la válvula y ésta no está rota, si es de obús, prueba de meter líquido a ver si te sella.
Hola, gracias por vuestras contestaciones. Las llantas son unas Mavic 819 y la cubierta una Hutchinson Python. Mañana probaré otra vez con vuestras recomendaciones, y si no es posible lo llevaré al mecánico.