Cambiar válvula en rueda tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlus_Magnificus, 15 Ago 2013.

1. Carlus_Magnificus

Carlus_Magnificus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace cuestión de dos meses me compré una bicicleta con rueda tubeless. El problema está en que la rueda trasera pierde aire, y por lo que he comprobado, la perdida se produce en la válvula. Así que he decidido cambiarla, pero el problema radica en que no tengo narices en quitar la cubierta. Me han dicho, que no se deben usar los desmontadores, así que tiro de fuerza bruta y jabón, pero nada. ¿Sabéis de alguna técnica? Muchas gracias por vuestra atención.

2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Mete los flancos en el rail interior de la llanta y prueba con un desmontador de plástico. ¿Qué ruedas son?.

3. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Si esta bien talonada y la cubierta y la llanta están muy ajustada es difícil con la mano. Si la colocas en el suelo plana, apoyando la llanta en una madera para no rayarla, si te pones de pié sobre la cubierta con un calzado de suela rígida (botas o similar) tiene que destalonar si o si. Una vez destalonada, usa desmontadores, pueden usarse perfectamente. De todas formas, si pierde por la válvula y ésta no está rota, si es de obús, prueba de meter líquido a ver si te sella.

4. Carlus_Magnificus

Carlus_Magnificus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por vuestras contestaciones. Las llantas son unas Mavic 819 y la cubierta una Hutchinson Python. Mañana probaré otra vez con vuestras recomendaciones, y si no es posible lo llevaré al mecánico.

5. decker4u

decker4u Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con unos desmontadores de plástico tiene que salir sin problema. Puedes usarlos sin miedo.

Compartir esta página