hola, soy nuevo en el foro asi que hola a tod@s!!! Tengo una conor 8500 con frenos v-brake, no estoy seguro pero parece que el cambio de marchas y el freno que tengo ahora mismo en la bici estan en un solo bloque, bastante parecida a esta: http://img.anuncios.ebay.es/c6/64/c66469979c1ebf758d9de4f5cf062a09/vendo-btt-bh-impulse-1994_vip.jp Quiero cambiarle los frenos de v-brake a disco, pero me estoy dando cuenta que puede que tambien tenga que cambiar el cambio de velocidades. Alguien ha hecho esta modificacion en su conor 8500¿¿¿ tubo que cambiar el cambio de marchas??? Como lo izo para no tener que cambiar el cambio de marchas??? Gracias de antemano a todos!!!
bueno te comento el enlade qe pones no funciona pero se a que te refieres,se la maneta de freno y los plsadores los tiene integrados en las manetas pues tienes qe cambiarlo todo pulsadores y manetas para los discos hidraulicos,tambien tienes qe tener en cuanta qe el cuadro tenga los soportes para la ponza de freno hidraulico,las ruedas que puedas ponerle los discos,si todo esto es corecto pues a cambiar pulsadores otra opcin seria poner unos drenos de disco mecanicos asi aprobecharias los pulsadores y las manetas que tienes,lo qe pasa qe no se si vale la pena ya qe tambien son flojitos.
yo he cambiado hace poco una bici parecida a la tuya,tube que cambiar los mandos del cambio y le puse unos frenos hidraulicos ya que los tenia de cable,si los tienes de v-brakes igual debes cambiar las ruedas si no las tienes preparadas
Hola , gracias chicos por ser tan rapidos. El cuadro esta adaptado para discos de freno, y las ruedas tambien llevan el engranaje para los discos. Habia encontrado uno kit baratito para la bici y queria comprarlo, pero no se si me vale la pena si tengo que cambiar tambien el cambio. En caso que me decidiera cambiar el cambio cual me recomendais??? Muchas gracias!!!
Al final, pasarse de V a Disco sale algo carillo, ya que además del juego de frenos, vas atener que cambiar de bujes, añadirle el precio del arriado, y unos pulsadores para los cambios en caso de que los actuales estén unidos a las maneras de freno.
La conor 8500 con V-brakes es igualita a la de frenos de disco a diferencia de eso, los frenos de disco. Asi que ruedas y cuadro ya vienen preparados, el problema me surge en el cambio de velocidades, que por lo que veo y lo que decis va unido en bloque a la maneta del freno. No se si quedaria muy guarro eliminar las manetas actuales y poner los frenos igualmente sin cambiar el cambio de velocidades... Y lo jodio es que he buscado un monton por google y no encuentro a nadie que le haya pasado lo mismo. Algun usuario de Conor 8500 que se encontrara en mi caso en momentos preteritos? Un saludazo chic@s!
bueno pues si todo lo demas lo tienes preparado para poner discos no te calientes mucho la cabeza hay pulsadores qe funcionan de cine tipo por shimano alivio que valen 30€ mas o menos,creo qe no es mucho ya qe te pones discos.
Bueno si por 30 euros puedo tener un cambio bueno pues puede valer la pena. Por otra parte siempre puedo vender mi kit de freno y cambio y algo podria sacarme. Gracias!
si claro y si tienes un poco de paciencia seguro qe aqu en el foro en el apartado de compra y venta de componentes encuentras alguno a muy buen precio.